
El SMS que envía la Seguridad Social a quienes están de baja médica por incapacidad temporal
Se pueden recibir dos tipos de mensaje

La incapacidad temporal es una ayuda de la Seguridad Social que cubre la pérdida de rentas del trabajador producida por enfermedad común o accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente de trabajo y los períodos de observación por enfermedad profesional.
Además, en el caso concreto de las mujeres también se puede conceder en caso de menstruación incapacitante secundaria, interrupción del embarazo, voluntaria o no, mientras reciba asistencia sanitaria por el Servicio Público de Salud y esté impedida para el trabajo, o gestación de la mujer trabajadora desde el primer día de la semana trigésima novena.
Desde hace varios meses, la Seguridad Social está mandando a determinados beneficiarios un SMS para informarles de que ya pueden solicitar el pago directo por este tipo de incapacidad.
Con este mensaje, el organismo garantiza a los beneficiarios que sigan percibiendo la prestación mientras esperan la resolución de la incapacidad permanente.

Los SMS que envía la Seguridad Social
Dependiendo de la relación laboral, el contenido del mensaje cambiará, y nos encontramos con dos tipos de mensajes:
Si solo tiene una situación laboral y está cubierta con la Seguridad Social, se enviará el siguiente SMS: "Hola. El Instituto Nacional de la Seguridad Social está estudiando tu derecho a la Incapacidad Permanente. Hasta que se resuelva si tienes derecho, puedes seguir cobrando la Incapacidad Temporal, solicítala aquí".
Si existe pluriempleo, y algunas relaciones laborales están con el INSS y otras con mutua, el mensaje que recibirán será "Hola. El Instituto Nacional de la Seguridad Social está estudiando tu derecho a la Incapacidad Permanente. Tienes trabajos que están cubiertos por el INSS y otros por mutuas. Para cobrar la Incapacidad Temporal cubierta por el INSS, solicítala aquí".
En caso de que una mutua cubra las relaciones laborales, no se enviará ninguno de estos mensajes, ya que serán ellos quienes se encargan del cobro correspondiente.