65ymás
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido muy crítica con la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las pensiones: "Sería inadecuado que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes". Así de tajante se ha mostrado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.
Así, en relación a las pensiones la ministra ha dejado frases que dejan clara la posición de su partido, Unidas Podemos:
"Yo soy una demócrata y me he alegrado mucho cuando mi país ha sido capaz de sacar adelante en el Pacto de Toledo un acuerdo sobre las pensiones [...] El Pacto de Toledo ha tomado una determinación que creo que es muy saludable".
"Ampliar la base de cotización a 35 años es un recorte en las pensiones públicas. Es conocida la posición de Unidas Podemos. Nosotros no vamos a acompañar ningún recorte en materia de protección social, de ninguna de las maneras".
"Puedo intuir que la derecha no va a acompañar al Gobierno de España en un recorte de estas características".
"Me muevo por los acuerdos políticos. Hay un acuerdo de Gobierno y hay un acuerdo con la máxima representación de todos los partidos de mi país diciendo que no quieren esto. Soy una demócrata y no sé los días que se aprobó el pacto de Toledo pero hace poco. No va de derechas ni de izquierdas".
"Sería inadecuado que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes".