En un comunicado, desde UPTA han urgido tanto a las administraciones públicas como las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos a acometer, sin dilación, un plan nacional de relevo generacional.
Desde UPTA recuerdan que más de 190.000 autónomos ya han superado los 64 años, y más de 144.000 han alcanzado los 66 años. Además, cerca de 600.000 autónomos tienen ya 60 años o más, teniendo mayoritariamente más de 20 años de antigüedad en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
"Este asunto debe ser considerado como el más urgente que debemos acometer. Está en juego la viabilidad y continuidad de miles de actividades económicas esenciales, desde fontanería, electricidad, mecánica, albañilería, hasta un sinfín de profesiones que garantizan que los ciudadanos de medianos y pequeños municipios continúen recibiendo servicios fundamentales", ha recalcado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.