
Las personas de 60 años "tienen el triple de oportunidades de triunfar con su empresa que los de 20"
El evento 'NEXT' han animado a los sénior a reinventarse y mejorar su empleabilidad

Las personas de 60 años "tienen el triple de oportunidades de triunfar con su empresa", frente a los más jóvenes. Así lo ha destacado Juan Domínguez, co-fundador de Plaf, Andglow, Weekend Studio, Ya.com y Viajar.com, durante la jornada NEXT: Inspira tu futuro, un evento multidisciplinar en el que se han dado claves para iniciar nuevas etapas, tanto a nivel profesional como personal.
Durante el evento, organizado por Education First (EF), empresa privada de educación internacional más grande del mundo, se puso el foco en la importancia de la formación, en concreto el aprendizaje de idiomas, para el desarrollo tanto personal como profesional. De esta forma, expertos en empleabilidad y crecimiento personal y profesional animaron a los sénior a reinventarse y aprovechar las oportunidades para mejorar su empleabilidad. Asimismo, se ha destacado la idea de que este colectivo cuenta con un amplio recorrido en el ámbito laboral y habilidades que pueden desarrollar.
En esta línea, el co-fundador de Plaf, Juan Domínguez, que ha compartido su experiencia y ha dado algunas claves para emprender pasados los 30 años, ha enfatizado que "los de 60 años tienen el triple de oportunidades de triunfar con su empresa que los de 20".

Juan Domínguez, co-fundador de Plaf, durante el evento 'NEXT: Inspira tu futuro'. Foto: Agustín Millán.
Cabe destacar que casi el 60% de los sénior se plantearía emprender un negocio si contara con formación y ventajas fiscales, según se desprende de la Encuesta de Talento Sénior elaborada por el diario 65YMÁS. Es más, datos del III Mapa de Talento Sénior. Jóvenes y mayores en el mercado laboral. La colaboración intergeneracional del Centro de Investigación Ageingnomics, reflejan que hay muchos más autónomos sénior (977.000) que jóvenes (189.000).
"Nunca es tarde para reinventarte y comenzar a emprender", ha asegurado Domínguez. Y en este sentido, "los sénior cuentan con todas las claves para hacerlo, tienen la experiencia, los contactos y el valor, además de la intuición y la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio justo".
Dominar el inglés mejora la empleabilidad
Por su parte, Niccolò del Monte, Director General de EF España, resaltó que los adultos mayores "están cada vez más interesados en aprender idiomas para ampliar su horizonte profesional y personal, ya que aprender inglés no es solo cosa de niños". Es más, "dominar el idioma no solo les permite acceder a mejores oportunidades laborales, sino también vivir nuevas experiencias, conectar con otras culturas y mejorar su calidad de vida".
Además, "las personas mayores de 40 años que dominan el inglés tienen casi tres veces más de probabilidades de conseguir un empleo con contrato fijo, lo que refuerza la importancia de la formación en idiomas como herramienta de empleabilidad", ha añadido.