65ymás
Las subastas electrónicas del BOE continúan con nuevas viviendas a la venta en diferentes puntos de la geografía española.
Cualquier ciudadano puede participar en este portal de subastas online, donde las viviendas presentadas cuentan con unos precios muy por debajo del mercado al estar en manos de la Agencia Tributaria y otras administraciones locales.
Para poder pujar por estas viviendas, solo se necesita cumplir un requisito indispensable: resgistrarse en la web del Portal de Subastas del BOE. Para ello, se necesitará el certificado electrónico con el que se pueda identificar al titular con el DNI o NIE o una identificación con el sistema Cl@ve. Una vez dentro, podremos acceder a todas las subastas activas.
Se requiere que los participantes estén familiarizados con los conceptos de "valor de subasta" y "cargas asociadas" para las subastas, en las que habrá que realizar un depósito de dinero que se devolverá en caso de no conseguir el bien por el que se puja.
- Valor de subasta: establece el valor aproximado de la vivienda por la que se puja.
- Cargas asociadas: determina si además del precio de compra final hay que pagar deudas o dinero derivado de un embargo anterior.
Viviendas baratas a subasta
Actualmente hay en marcha decenas de subastas, la mayoría con fecha límite para finales de septiembre. Estas son algunas de las que se pueden encontrar en estos momentos:
- Mérida (Badajoz): se trata de un apartamento en la calle Cuba número 2 de Mérida. Ubicado en la segunda planta, cuenta con una superficie de 64,45 metros cuadrados. Dispone de dormitorio doble, salón-comedor, baño, cocina y pasillo. El precio de valoración en la subasta es de 45.065,67 euros.
- Fuente Palmera (Córdoba): se trata de una vivienda unifamiliar que se encuentra en una urbanización. Consta de 118,42 metros cuadrados y dispone de cochera y acceso propio e independiente. El precio de valoración en la subasta es de 83.288,26 euros.
- Plasencia (Cáceres): se trata de un piso en tercera planta, con una superficie útil de 65 metros cuadrados. Consta de vestíbulo, salón-comedor, cocina, baño, aseo, tres habitaciones y terraza. El precio de valoración en la subasta es 59.658,87 euros.
- Zaragoza: por un piso de 65 metros cuadrados en planta baja en la calle Biello Aragón número 5, el depósito de la subasta es de 3.235,03 euros.
- Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo): una vivienda de 102 metros cuadrados para la que se necesita realizar un depósito de 4.550 euros. El precio de valoración en la subasta es de 91.000 euros