Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorFoto: BigStock
Sábado 16 de octubre de 2021
ACTUALIZADO : Domingo 14 de noviembre de 2021 a las 12:25 H
2 minutos
Cuando se acerca la hora, o alguien cercano a nosotros nos ha dejado, comienza un proceso en el que se descubre cómo es el reparto de todos los bienes que ha dejado atrás el fallecido.
En ocasiones el testamento se habrá hecho pensando en ordenar esta ausencia y que todas los familiares y amigos estén de acuerdo con ese reparto. Una decisión que el fallecido deja clara en las últimas voluntades. Este documento sirve para corroborar esas decisiones, y también para que el testamentario (la persona que lo hace) pueda añadir un toque personal a esas decisiones, para bien y para mal. Es el caso de este hombre que perdió la herencia que recibió de su mujer fallecida, al dejar esta escrito que no debía casarse con otra, y no cumplir con esta última voluntad.
Pero las últimas voluntades no significan que todo lo escrito deba realizarse, la ley pone límites a estos últimos deseos para controlar que no haya problemas futuros.
En concreto en las últimas voluntades podemos pedir varias cosas. Aquí os dejamos los detalles de cada una:
Con este listado podemos dejar preparada nuestra marcha, asegurándonos que en nuestra ausencia se harán las cosas tal y como queríamos. Un gesto que aporta tranquilidad cuando más se necesita.