Educación Financiera

El Banco de España alerta sobre los créditos rápidos

Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Lunes 9 de septiembre de 2024

2 minutos

Estos pueden generar intereses muy altos o ser fraudulentos

El Banco de España alerta sobre los créditos rápidos
Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Lunes 9 de septiembre de 2024

2 minutos

En los últimos años, los préstamos rápidos que aparecen en diferentes páginas de internet han experimentado un gran auge, pues se han ido convirtiendo en una opción muy atractiva para los que buscan obtener dinero de manera rápida.

Sin embargo, el Banco de España ha advertido a la población sobre los riesgos que pueden existir en este tipo de créditos. Son muchas las empresas que ofrecen estos préstamos prácticamente sin pedir ningún tipo de documentación, lo que facilita el acceso a obtener el dinero, pero también puede convertirse en una trampa para los que lo reciben.

Uno de los primeros problemas al pedir estos préstamos es el plazo de devolución, pues muchas veces suele ser muy corto y con unos intereses muy altos. Además, cuentan con comisiones elevadas, lo que hace que la Tasa Anual Equivalente (TAE) también sea alta.

 

Cuidado: El Banco de España alerta sobre los créditos rápidos

 

Es importante siempre comparar las condiciones de alguno de estos préstamos con las que ofrecen otras entidades bancarias. Además, también es bueno leer cada detalle antes de firmar un contrato, así como tener en cuenta cuál es tu situación financiera, para asegurarte de que dicho crédito no significa un problema o endeudamiento.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que existen fraudes en estos supuestos créditos. Muchos delincuentes piden que envíes una determinada cantidad de dinero para formalizar un supuesto contrato, que termina siendo una estafa. 

Este tipo de empresas no suelen estar supervisadas por el Banco de España, aunque se puede llegar a comprobar a través del registro de entidades y sus agentes del Banco de España.

Es clave analizar cada detalle, tanto de tu situación financiera como de la entidad a la que le estás solicitando el crédito, porque a largo plazo puede llegar a significar un problema para la persona que lo pide.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor