La Navidad cada vez está más cerca y todos nos vamos preparando de diferentes maneras para celebrar y disfrutar del amor y la unión de la familia. En esta fecha tan especial, nos juntamos con las personas que más queremos a pasar buenos momentos y compartir una buena cena. Algo que no puede faltar en nuestra mesa es un buen turrón.
El Almendro, maestros turroneros desde 1883, lleva cautivando paladares y hogares desde tiempo inmemorial; y más especialmente desde que va acompañado de su reconocida melodía “Vuelve a casa por Navidad”. Sus turrones y pralinés encierran más de 140 años de experiencia y conocimiento en torno al tratamiento de la almendra como ingrediente principal. Lo que ha convertido a la marca en líder de turrones tradicionales como Turrón Duro y Turrón Blando.
Un año más, El Almendro vuelve a casa y nos sorprende con “Cosecha Propia”, su gama de turrones más especial, que destaca por el mimo y los cuidados volcados a lo largo de su proceso de elaboración: desde el cultivo, la cosecha y la selección de las almendras de sus propios campos, hasta que éstas cobran forma de tableta de turrón. Formada por un total de 6 referencias, esta gama exclusiva incluye propuestas que enamorarán tanto a los amantes de lo tradicional, como a aquellos que buscan sorprenderse con reinvenciones de texturas y sabores:
- Los clásicos: Turrón duro y Turrón blando, elaborados con un 70% de almendra seleccionada, lo que les otorga la categoría de Calidad Suprema, y Turrón Yema.
- De chocolate: Turrón Blando y Chocolate, también con un 70% de almendra seleccionada.
- Fusiones: Turrón de Almendra, Frambuesa y Chocolate, y Turrón Yema Tostada con un toque de limón.
“Cosecha Propia” es un tributo a los campos de almendras de El Almendro, ubicados en el Valle del Tiétar (Extremadura) y al turrón tradicional, enmarcado en un proceso que respeta los ritmos del clima y del propio campo, y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la marca en materia de sostenibilidad.
Este proyecto inició su andadura hace 7 años con la preparación y plantación de sus propios campos de almendros para ofrecer un producto muy especial. Un producto delicado, elaborado con almendras atendidas por las manos expertas de sus agricultores durante todo el año. Un ingrediente minuciosamente cuidado y seleccionado, que combina todas las bondades que nuestra tierra le puede dar: una localización perfecta, un clima adaptado a sus necesidades y unos nutrientes procedentes de las aguas cristalinas del río Tiétar, ubicado en la Sierra de Gredos.
Un año más, El Almendro “vuelve a Casa” con su turrón más especial.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.