El verano llegó y cada vez son más recurrentes las salidas a la playa o a alguna piscina cercana para poder disfrutar del agua y refrescarse un poco. La temperatura cada vez es más alta y los rayos del sol están presentes cayendo directamente a nuestra piel.
El cuidado de la piel es algo muy importante en la salud de las personas, por lo que hay que evitar exponerse mucho tiempo a la fuerte radiación de los rayos solares. El hecho de salir de tu casa ya es motivo suficiente para utilizar un buen protector solar y así tener la protección necesaria frente a los rayos ultravioletas.
En esta ocasión, la revista Forbes ha publicado el ránking de las mejores cremas fotoprotectoras del 2023. Las categorías valoradas son fotoprotector facial, fotoprotector facial con color, fotoprotector facial con tratamiento específico, fotoprotector corporal y fotoprotector pediátrico, teniendo a ISDIN como marca líder en cuatro de las cinco categorías.
"Los resultados que hemos obtenido de este estudio son bastante significativos, llama la atención que año tras año siempre hay una marca que lidera en casi todas las categorías que hay. Los resultados han dado a ISDIN categoría en cuatro de las cinco categorías que hay", indica Cristina Romero, project manager de Forbes Woman.
Los mejores protectores para el verano 2023
Para poder realizar el ránking, se requirió la colaboración de reconocidos dermatólogos que analizaron diferentes factores. La lista quedó de la siguiente manera:
Las mejores fotoprotectores faciales son:
ISDIN Fotoprotector Fusion Water MAGIC SPF 50
ISDIN FotoUltra Age Repair SPF 50
Heliocare 360 Gel oil free SPF 50+
LA ROCHE POSAY Anthelios UVMune 400 50 Fluid invisible
LA ROCHE POSAY Anthelios Dermo-Pediatrics Wet Skin 50+
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.