Lidia Lozano
Decoración
Las plantas de interior que mejor resisten la oscuridad
Fáciles de cuidar y muy decorativas
Para todo aquel al que le gusten las plantas pero no tenga un espacio exterior donde tenerlas o quiera decorar algunas estancias de la casa, es fundamental saber los cuidados que necesitan y, a la hora de adquirirlas, si son de interior. El portal inmobiliario Idealista ofrece una lista de cinco plantas ideales para interior que necesitan poca luz y que son resistentes y decorativas.
Violeta africana
Su nombre científico es Saintpaulia Ionantha, pero se conoce generalmente como violeta africana. Sus flores tienen forma de corazón y pueden de color púrpura, azul, blanco, rosa o amarillo. Esta planta baja con flor es una de las más bonitas y, al mismo tiempo, de las más agradecidas. Además, su apariencia dará una nota de color muy sutil a cualquier pequeño rincón de la casa.
Crece perfectamente en un entorno con poca luz y necesita pocos cuidados, tan solo habría que regarla cuando la tierra estuviera seca. Hay que tener cuidado, ya que puede ser sensible al exceso de riego. Una de las mejores formas de regarla es colocarla 20 minutos dobre un plato con agua para que absorba la que necesite, ya que las hojas y los pétalos pueden pudrirse si se pulveriza.
Aloe Vera
Esta suculenta de interior es una planta que, además de servir como decoración, tiene un gran número de propiedades beneficiosas, curativas, calmantes y cicatrizantes. Las leyendas populares dicen que aleja las malas energías y protege las buenas, además de atraer la fortuna a los hogares.
El aloe vera almacena agua, igual que los cáctus, por lo que necesita poco riego: una vez cada 15 días y, en épocas frías, una vez al mes. Aunque pueda estar en interior, necesita mucha luz, así que lo mejor es colocarla en un rincón luminoso o cerca de una ventana.
Tradescantia Ruppius
Esta planta colgante conocida como 'hierba de la miseria' se utiliza para embellecer maceteros colgantes de macramé o adornar zonas altas, como estanterías de pared. Sus ramas llenas de hojas caen y se alargan, decorando de manera elegante cualquier superficie que se te pase por la cabeza.
En épocas de calor extremo se debería regar un par de veces por semana y colocarla cerca de una ventana, aunque con cuidado, ya que el sol hace que las hojas mantengan su color pero la sobreexposición a la luz solar puede provocar quemaduras y que se estropee.
Zamioculcas
Esta planta de interior que se puso de moda en la década de los 90, continúa siendo hoy una de las especies favoritas para decorar algunas estancias de la casa. Es un arbusto de hoja perenne que no produce flores; grande y alto -puede alcanzar los 80 cm- y cuyas hojas son de un verde brillante.
Por la noche desprende oxígeno en lugar de dióxido de carbono, por lo que puede estar también en el dormitorio, aunque en una zona donde le de una luz suave. Puede tolerar largos periodos sin agua, aunque podría perder su color tan característico, por tanto, hay que regarla regularmente sin llegar a empapar el sustrato.
Orquídea Cattleya
La orquídea es una de las flores que más se regala en ocasiones especiales, pues embellecen cualquier zona. Aunque requiere más atención que las otras, no es difícil hacerla prosperar. Hay que pulverizarla frecuentemente y regarla un par de veces a la semana en climas cálidos y suaves y una vez a la semana durante el invierno.
La flor es originaria de Colombia, florece en primavera y duran entre una y tres semanas. Durante mucho tiempo se las llamó 'Reina de las orquídeas', aunque a día de hoy hay muchos otros tipos de orquídeas que son más comerciales. Sin embargo, los colores y la forma de esta especie es muy diferente.