Tendencias 2023 balcones: pon una Testa Di Moro, al estilo 'The White Lotus'
Si tu terraza es muy pequeña, pon maceteros, de colores o diseños que te gusten
Los días son más largos, el aire huele a limpio y fresco, a flores que florecen, a hierba recién cortada y el sol nos regala no sólo vitamina D, sino también tiempo para disfrutar fuera de casa. Quien posea una terraza, jardín, porche o patio puede sentirse tocado por la Diosa fortuna. Muchas veces no les damos importancia e incluso les despreciamos por su tamaño, pero un pequeño espacio al aire libre puede regalarnos maravillosos planes en esta época del año.
Podemos embellecerlos, que tengan un toque diferente, el nuestro, y dejen de tener esa uniformidad con sus demás vecinos balcones. Por pequeño que sea el espacio siempre podremos poner algo de naturaleza en ellos, hoy en día en las tiendas de plantas, de bricolaje, grandes almacenes, etc., podemos encontrar infinidad de soportes para colgar (con seguridad) plantas y flores en barandillas, paredes y suelos. Mi maceta favorita es la Testa Di Moro, me encantan esos balcones sicilianos donde por pequeño que sea su tamaño tienen una ricamente ornamentada y que ahora están de tendencia gracias a la serie de HBO 'The White Lotus'. Para quien no lo conozca voy a contarles su historia.
La Testa Di Moro es un jarrón profusamente decorado, de estilo barroco, que da forma a una antigua y pasionalmente macabra leyenda siciliana.
En torno al año 1100, durante la ocupación árabe en Sicilia, una joven que pasaba sus días dedicando su atención a las plantas de su balcón conoció a un joven árabe que se había quedado prendado de ella, él la sedujo y ella cayó rendidamente enamorada. Al poco tiempo descubrió que su amor escondía un gran secreto, no era libre, había dejado mujer e hijos en su país y era ya el momento de volver con ellos. Ella loca de amor y celos, desesperada por la idea de perderlo se sintió presa de la ira y de la necesidad de venganza y le cortó la cabeza mientras dormía, creando un jarrón donde planto albahaca, en griego se le llama Basileo Rey y es la hierba de los soberanos, de esta manera pensaba que honraba al que había sido el rey de su corazón, la planta, dice la leyenda que fue regada cada día por sus lágrimas y pronto se convirtió en la más exuberante y bella de su calle, provocando la admiración de sus vecinos que quisieron tener una igual, gracias a Dios se dedicaron a hacerlas de terracota.
Foto: Abdecohogar.com
Así es que, si tu terraza es tan pequeña que no puedes poner una mesita o incluso una silla, pon maceteros, de colores o diseños que te gusten y cuando mires a través del cristal verás un pequeño oasis verde que te alejará un poco del asfalto de la ciudad, incluso puedes atreverte a plantar un pequeño árbol.
Foto: Maisonsdumonde.com
Si tienes la suerte de tener un poco más de espacio, te recomiendo que no lo satures, es mejor poner una pequeña mesita y dos sillas, que te servirán para almuerzos y tentempiés al aire libre. En este tipo de espacios recomiendo los muebles de hierro forjado, le darán un extra de ligereza en contraposición con los de madera y ratán y porque no, te hará sentirte en uno de esos maravillosos cafés parisinos.
Foto: Maisonsdumonde.com
Si puedes pinta las paredes de blanco, aportan un toque de frescor y nos recuerdan a esas maravillosas casas difuminadas por el mediterráneo y encaladas en blanco.
El suelo es otro elemento importante, hoy en día no es necesario que cambies el pavimento, hay una gran selección de modelos y tamaños de alfombras de exterior, este simple gesto hará que cambie radicalmente el aspecto de tu balconcito.
Foto: IKEA
Y sobre todo ten en cuenta que el invierno llegará y que tienes que poder guardar todo o ponerle unas fundas para que no se estropeen, elige plantas que vayan con el clima de tu ciudad y resistan los cambios, así podrás dejarlas durante todo el año y ver cómo cambian al pasar las estaciones