La Met Gala es una de las noches más importantes para el mundo de la moda. Cada año, el Museo Metropolitano de Arte presenta oficialmente su colección de arte, que este año ha recibido el título de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el redespertar de la moda), y sus invitados deben vestirse acorde al dress code (código de vestimenta) establecido.
Este 2024, los asistentes tenían que inspirarse en The Garden of Time (El jardín del tiempo). “Es básicamente una oda a la naturaleza. La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, comentaba Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y responsable de esta idea ,según recoge la revista de moda Vogue.
Además de las prendas elegidas por sus invitados, los otros protagonistas de la noche son los anfitriones de la Met Gala, que este año han sido Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny.
Penélope Cruz, Rosalía o Elsa Pataky, han sido nuestras representantes en la noche más importante de la moda.
En total, 600 personajes del mundo de la moda, el cine o la música, intentan dejar sin palabras a todos los curiosos que quieren decidir quiénes son los mejores y los peores vestidos de la noche.
Este año los diseños más espectaculares y que más han dado que hablar han sido los siguientes:
1. Zendaya
Es una de las actrices de moda, y nunca deja indiferente a nadie con sus looks cada vez que pisa una alfombra roja. La anfitriona de este año confió en Maison Margiela para su vestido.
2. Penélope Cruz
Elegante y fiel a su estilo, la actriz española no defraudó y apostó por un vestido negro de Chanel.
3. Nicole Kidman
La actriz decidió acudir a la ceremonia con una réplica de un vestido de Balenciaga de los años 50, apodado 'Flamenco'.
Las revistas modas consideran que ha sido uno de los vestidos más icónicos de la noche.
4. Demi Moore
Imposible pasar desapercibida con este vestido tan arriesgado y extravagante diseñado por Harris Reed.
5. Sarah Jessica Parker
La eterna Carrie Bradshaw volvió a inspirarse en su personaje para esta ocasión, y eligió a Richard Quinn como diseñador para esta cita tan especial.
6. Gigi Hadid
La modelo posó con un vestido que tardó más de 13.500 horas en confeccionarse porque un equipo de 20 artesanos tuvo que bordar a mano 2,8 millones de microesferas en este vestido de Thom Browne.
7. Colman Domingo
El actor no quiso desaprovechar la oportunidad de la Met Gala para arriesgar y en vez de apostar por un traje de pantalón y chaqueta sobrio, decidió arriesgar y rendir homenaje a dos iconos de estilo negro fallecidos: el actor Chadwick Boseman y el periodista de Vogue André Leon Talley: "Ambos usaban capas cuando estaban en el Met", aseguró al medio E! News.
8. Rosalía
La cantante catalana fue otra de las grandes protagonistas de la noche porque su look ha dado mucho que hablar, ya que, en principio, no parece adaptarse al dress code establecido. Sin embargo, Rosalía se encargó de explicar el significado detrás de su elección: "Cuando escuché la temática, me centré en que trataba sobre la belleza durmiente. Y pensé, ¿qué significa esto para mí? Inmediatamente, pensé en los sueños. Antes de que te duermas, cierras los ojos y ¿qué ves? Ves negro, ves oscuridad, así que tuve claro que tenía que ser un diseño en negro", explicaba en la alfombra roja.
“Es el preludio de un sueño y para mí Monsieur Dior redespertó la moda. Esta noche estoy celebrando a Dior y por eso soy un tulipán negro”, aseguraba.
9. Naomi Watts
Vestida de Balenciaga, la actriz confesó que su vestido estaba hecho con un mantel viejo que compró por 20 euros.
10. Elsa Pataky
Era su primera Met Gala, y no ha defraudado. La española rindió homenaje a la diosa de los bosques con un vestido de cuello alto, manga larga, cuerpo ceñido y una falda larga hasta los pies.
11. Los otros looks de la Met Gala
Diferentes, peculiares, atrevidos... Son algunos de los adjetivos que pueden servir para describir los looks de la alfombra de la Met Gala de 2024.