Aprende a vestir con el estilo 'Old Money'
Seguro que habéis oído hablar del estilo Old Money tan de moda actualmente gracias sobre todo a las generaciones Millenial y Z que lo han viralizado a través de la aplicación Tik Tok, donde este tipo de estética está arrasando desde hace unos meses.
Empecemos por entender el significado de Old Money. Estas dos palabras se utilizan para denominar a las personas ricas y jóvenes, cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo, lo que aquí llamaríamos “de toda la vida”. El estilo tiene sus orígenes en los primeros años del siglo XX y comienza a aparecer en la universidades americanas e inglesas.
Los jóvenes de las familias con mayor abolengo social que estudiaban en ellas llevaban un tipo de vestimenta que les diferenciaba de otros grupos sociales. Esa diferencia no venía solo de su ropa, sino también de su estilo de vida, donde el deporte era una parte muy importante de su día a día. Pero no les gustaban todos los deportes, sus preferidos eran el tenis, el polo, la hípica, la vela y el golf. Por ello, las prendas que usaban estaban muy relacionadas con la práctica de estos deportes: faldas de tablas, botas de montar, camisas de rayas, etc.
Entre los mayores representantes de este estilo tenemos a John y Jackie Kennedy. Ellos son el mejor ejemplo de quien y como vestir el estilo Old Money.
Las prendas eran en apariencia sencillas, sin sofisticación, no usaban apenas estampados, colores neutros y mucho look monocromático, aunque debían cumplir un requisito imprescindible: la calidad. Sólo se vestían con los mejores tejidos: lana, cashmere, lino, algodón, seda, etc.
Lo que buscaban era una estética sobria pero lujosa en cuanto a las calidades de los tejidos y perfección en los cortes, algo que les diferenciara visualmente de lo que ellos denominaban excesos y vulgaridades de los nuevos ricos.
Durante finales de los 80 y principios de los 90 esta estética volvió a resurgir de la mano de Ralph Laurent, que siempre ha tenido en todas sus colecciones guiños a la estética Old Money.
Os dejo una lista de prendas imprescindibles si queréis vestir como un auténtico Old Money:
Faldas de tablas
Mocasines
Americanas de estilo hípico
Pañuelos
Collares de perlas
Twinset
Polos
Bailarinas
Zapatos con tacón kitten
Blazers
Camisas
Jerséis de ochos
Botas de hípica
No logos
Polos de rayas marineras
Pantalones capri