Lidia Lozano
Moda
Una dependienta de Zara desvela los trucos para encontrar cualquier producto
Muchas veces resulta complicado encontrar la prenda que queremos
La marca de ropa Zara es el buque insignia de Inditex. Fundada hace 47 años por Amancio Ortega como una tienda de batas en Galicia, hoy cuenta con sucursales por toda España y en el mundo entero. Es una firma que coge las tendencias más a la vanguardia de las pasarelas y las adapta para que cualquier persona pueda hacerse con sus prendas.
Precisamente por ser tan famosa a nivel mundial, muchas veces resulta complicado encontrar la prenda que queremos, la vemos en la página web pero luego no la encontramos en la tienda, no hay de nuestra talla... Una dependienta de Zara ha contado a través de su cuenta de TikTok (@miriamcavap) una serie de trucos para encontrar cualquier cosa que queramos de la firma.
¿Cuándo estará mi talla?
La joven dice que reponen todos los días en todas las tiendas, pero que no lo hacen con todas las tallas. Es cuestión de estar un poco pendiente o pedir que nos avisen, ya que, según dice, es bastante "aleatorio". Para los que no quieren perderse las novedades, los lunes y jueves son los días en los que llegan nuevos productos, tanto a tienda como online.
Aprovechar la aplicación al máximo
Zara cuenta con una aplicación móvil gratuita que puede descargarse desde Play Store y App Store, que tiene más funciones que la página web, como el buscador por imagen. Esta función lleva activa un tiempo, pero pasa desapercibida entre los usuarios. Sirve para cuando hay un conjunto, prenda o accesorio que hemos visto en redes sociales y nos ha gustado. Lo único que hay que hacer es una captura de pantalla de la imagen, entrar en la app y, en el buscador, pulsar 'imagen' y la aplicación busca por ti.
Existe también el 'modo tienda', que ofrece tres opciones: buscar en qué parte de tu tienda más cercana está la prenda (planta, sección, pasillo...), pedirla con la opción de recogerla en solo 120 minutos y reservar probadores para evitar las largas colas que suelen producirse.
Segunda parte
Debido a la buena acogida que tuvo el primer vídeo, la dependienta decidió hacer una segunda parte con otra tanda de consejos poco conocidos entre la población. Aunque estos son algo más básicos, son igual de útiles para aquellos que no lo sepan.
Para empezar, afirma que la mejor hora para acudir a un establecimiento a comprar es la primera y la última, ya que es cuando menos gente suele haber. Recuerda que la web es "orientativa" y que no todos los productos están disponibles en todas las tiendas. Por tanto, lo mejor es buscar el teléfono de la tienda a la que se quiera acudir y preguntar por la prenda (fijándonos en la referencia). Así no haremos un viaje en vano.
La última recomendación que ofrece es para las prendas que están agotadas y no aparecen en la web. Dice que buscándolas en Internet, siempre aparecen, aunque las referencia que tengamos sean pocas. Por ejemplo, escribiendo en el buscador "vestido azul de volantes Zara" debería aparecer. Añade también una pequeña explicación al final sobre los hilos que cuelgan de algunas prendas, que se utilizan para que no se caigan de las perchas.