Con el paso del tiempo son muchos los aspectos de la sociedad que cambian, también en lo referente a la moda y aquello que representa la belleza. Y es que, si antes solo podía ser representada por personas mayoritariamente jóvenes, hoy en día la idea de que esta no depende de la edad está cada vez más asumida, aunque todavía queda camino por recorrer.
En este sentido, vemos como cada vez más marcas apuestan por modelos sénior como imágenes de sus colecciones o portadas, o para subirse a las pasarelas. Ahora, una mujer de 72 años y otra de 69 podrían convertirse en Miss Argentina y Miss Filipinas, respectivamente.
Ha sido posible gracias a que el certamen de Miss Universo eliminase el año pasado el límite de edad que impedía a las mujeres mayores de 28 años presentarse.
De esta forma, la modelo Iris Amelia Alioto, de 72 años, se ha presentado como candidata para coronarse como Miss Argentina y poder ir al certamen de Miss Universo 2024, que se celebrará en México el próximo mes de septiembre, según recogen diferentes medios. Alioto es profesora de danza y traducción, aunque también ha trabajado como actriz y modelo.
Por su parte, Jocelyn Cubales, también conocida como Joyce Penas Pilarsky, de 69 años, se presenta al certamen de Miss Filipinas. Cuenta con una larga carrera en el mundo de los concursos de belleza y también ha destacado como diseñadora de moda.
De conseguir alguna de las dos hacerse con estos títulos en estos certámenes de belleza sería todo un hito, reflejando que los estándares de belleza realmente están cambiando. En cualquier caso, la ganadora de la 73º edición del certamen sustituirá a la nicaragüense Sheynnis Palacios, de 23 años de edad.