La empresaria, autora de best-sellers y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart ha atraído todas las miradas al posar para la portada de Sports Illustrated Swimsuit a los 81 años, siendo una de las cuatro estrellas de portada de la edición de trajes de baño de la revista este 2023, junto a Megan Fox, Brooks Nader y Kim Petras.
En su larga trayectoria, Stewart ha escrito 99 libros sobre estilo de vida, pero en esta ocasión ha vuelto a sus orígenes como modelo para protagonizar una de las portadas de la revista, convirtiéndose así en la modelo de portada más longeva de la misma. "Cuando escuché que iba a estar en la portada de Sports Illustrated Swimsuit, pensé, Oh, eso es muy bueno, voy a ser la persona más vieja que jamás haya aparecido en una portada de Sports Illustrated”, revelaba a la revista.
Aunque Stewart aseguraba que no piensa mucho en la edad, creyó que esto sería "algo histórico", y que además le permitiría reivindicar que las mujeres pueden verse y sentirse bien sin importar la edad que tengan. "La edad no es el factor determinante en términos de amistad o en términos de éxito", sino que lo realmente importante, opinaba, es "lo que la gente hace, cómo piensa y cómo actúa, eso es lo importante y no tu edad".
"Como autora de best-sellers y emprendedora, Martha Stewart ha construido un imperio que no podemos evitar admirar y sigue dejando su marca como una de las modelos de portadas de este año", escribía la revista en sus redes sociales.
Ganadora también de un premio Emmy, Stewart recibió la propuesta el pasado mes de noviembre de 2022, según indicaba ella misma en su perfil de Instagram, donde ha publicado algunas de las imágenes del día de rodaje, que tuvo lugar unos tres meses después, a finales de enero, en República Dominicana. Llevó 10 trajes de baño diferente, entre ellos uno de color plateado con cremallera con el que se muestra saliendo de una piscina. "Probar cosas nuevas es muy bueno. Ser valiente es muy bueno. No tengas miedo de nada", aconsejaba.
Modelos mayores más longevas
Recientemente, Apo Whang Od, una artista filipina del tatuaje, se convertía también en la modelo de mayor edad en ser portada de Vogue Filipinas, a los 106 años.
Vive en una aldea montañosa de Buscalan, en la provincia de Kalinga, y está considerada la mambabatok (tatuadora tradicional de Kalinga) más antigua de Filipinas. Como tal, ha tatuado los símbolos de la tribu Kalinga a miles de personas que han peregrinado hasta allí. Ahora, también transmite todo lo que sabe a sus sobrinas nietas, afirmando que serán las próximas maestras del tatuaje.
Otro ejemplo destacable es Helene Simon, de 99 años, quien se convirtió en 2021 en la modelo más longeva en ser imagen para una marca de maquillaje. Todo fue idea de su nieta, quien le pidió que fuera la cara visible de su línea de belleza Saie, de la marca A Lot of Fun, aunque admitía que fue difícil convencerla.
Sin embargo, la sesión resultó muy divertida para Simon, quien estuvo rodeada de su familia, y admitía que nunca se imaginó ser modelo de maquillaje.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.