Lucía Garrido
Moda
Los mayores de una residencia demuestran en una sesión fotográfica que la moda no tiene edad
La estilista Irina Giralt crea una editorial con ropa de Zara con personas mayores como modelos
La moda no entiende de edad y eso lo sabe muy bien Irina Giralt, una creadora de contenido y asesora estilística que ha creado una editorial con ropa de Zara con personas mayores como modelos.
Tenía menos de una semana y una propuesta: crear algo que llamase la atención con ropa de Zara. Como ella misma dice, quería crear una editorial donde los protagonistas fuesen las personas mayores, y mostar la belleza de la vejez haciéndoles partícipes de la moda más actual, muy alejada de lo que solemos ver.
Le surgía un nuevo problema ¿y los modelos? Tras contactar con varias residencias, la Residencia Amavir Coslada respondió con un 'sí' rotundo y muchas ganas de formar parte del proyecto. Irina ha compartido parte del proceso en sus redes, que se puede ver en este TikTok.
Los once residentes que formaron parte de este proyecto estaban entusiasmados, ya que seguramente jamás pensarían que se convertirían en modelos. Tras pasar por maquillaje y vestuario, todos los mayores estaban ya listos para posar en diferentes localizaciones de la residencia. El resultado de las fotografías fue de lo más profesional, demostrando que para la moda, igual que para muchas otras cosas, la edad no importa.