
Modelos sénior desfilan contra el edadismo: "Una mujer es guapa a cualquier edad"
El diseñador Juan Duyos ha presentado su nueva colección con modelos de diferentes edades

Las modelos sénior pisan fuerte las pasarelas, demostrando una vez más que la moda no tiene edad. En esta ocasión, lo han hecho de la mano del diseñador y modista español, Juan Duyos, especializado en costura a medida y vestidos de novia, quien ha reunido a modelos de diferentes generaciones para presentar su última colección, llamada Tecno.
En concreto, 40 modelos de diversas edades, comprendidas entre 18 y 64 años, han desfilado para presentar la última colección del diseñador, inspirada en la tecnología que facilita el trabajo, así como el ocio del que disfrutamos hoy en día.
Todas ellas han desfilado "con un mensaje claro que combate el edadismo", según destaca el diseñador en su web oficial. "Una mujer no deja de ser bella con 30, ni con 40, ni con 50, ni con 60, ni con 70. Una mujer es guapa a cualquier edad", ha insistido a su vez a TVE.
Cristina Piaget, Paola Dominguín, Laura Sánchez, Madelaine Hjört, Rakel Brel o Bárbara García son algunas de las modelos que han desfilado este martes en el Museo del Traje luciendo las piezas creadas por el diseñador para esta colección futurista. De hecho, Paola Dominguín (64 años), una de las modelos más veteranas, destacaba que "las modelos siempre son de 20, son gente muy joven, pero no es el personaje que compra realmente".
El desfile, que ha comenzado en el interior del Museo del Traje y ha llegado hasta la escalera principal y los jardines, se suma a otros que buscan combatir los prejuicios de la edad en el mundo de la moda, subiendo a la pasarela a modelos sénior. Y es que, según refleja el informe Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas realizado conjuntamente por 65YMÁS y la compañía de medición Comscore, en colaboración con la consultora Comunicas, el poder adquisitivo promedio de los sénior les convierte en el nuevo target comercial en el ámbito de la moda y la belleza, por lo que resulta cada vez más necesario que esta realidad se refleje.