La 80ª convocatoria de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha acogido una treintena de desfiles en una semana que ha contado con los grandes de la moda y en la que se ha premiado el trabajo y la puesta en escena de diseñadores y modelos.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebraba su primera edición en 1985, ha conseguido consolidarse como la plataforma más importante de la moda en nuestro país. Esta última convocatoria, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha coincidido con el 25º aniversario del patrocinio de L’Oreal Paris en la pasarela.
"Lo mejor de la moda nacional" desfiló por la pasarela desde el jueves 12 hasta el 14 de septiembre, de la mano de 21 diseñadores consagrados, que fueron los protagonistas de esta edición, que adelantó el comienzo a la noche del miércoles con la Fiesta Oficial de MBFWMadrid en el Teatro Real, en colaboración de la revista ¡HOLA!, donde se reunieron 500 personas del mundo de la moda y profesionales del sector.
Premio L’Oréal Paris a mejor modelo
Durante esta edición, también se ha premiado el trabajo y la puesta en escena de diferentes diseñadores y modelos, por parte de Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Allianz.
Así, Pino Montesdeoca recibía el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. La modelo de 62 años agradecía este reconocimiento a través de sus redes sociales, afirmando que "aún no me lo creo. Sigo en una nube después de lo que he vivido esta noche tan maravillosa".
La modelo sénior, que comenzó en publicidad con 53 años, sigue destacando en las pasarelas, y recientemente, se convertía en la portada de Marie Claire España. "Está aumentando la concienciación, sobre todo de mujeres mayores", afirmaba en una entrevista a este diario, señalando que "ha empezado poquito a poco, pero ya se va viendo que la mujer sigue siendo mujer y empieza a estar ahí también en cosmética y la moda en general".
Por su parte, el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección ha sido para las firmas Isabel Sanchis y Pedro del Hierro, siendo doble este año de forma excepcional por la celebración del 25 aniversario del patrocinio de L’Oréal Paris en MBFWMadrid, según han explicado en un comunicado.
Por último, el premio Allianz EGO Confidence in Fashion fue entregado a la mallorquina Alineo Studio, mientras que el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha sido para la firma Alejandre.