La Semana de la Moda de París (@FHCM) 2023 finalizaba este martes 3 de octubre por este año. Durante estos días, se han dado cita numerosos diseñadores y marcas, con un despliegue de moda y belleza en los diferentes desfiles que se han podido seguir. Sin embargo, ha sido uno en concreto el que ha llamado la atención por su mensaje de empoderamiento e inclusión.
Helen Mirren y Andie MacDowell, de 78 y 65 años, respectivamente, han sido los rostros más destacados del desfile de L'Oréal Paris, socio oficial de la Semana de la Moda de París, en su desfile en la Explanada de la Torre Eiffel el pasado domingo 1 de octubre, con el que buscaban dar "una visión única de inclusión y hermandad", llevando a cabo "una audaz declaración feminista", anunciaba la marca en su web oficial.
Bajo el lema 'Porque tú lo vales', Helen Mirren (@helenmirren) y Andie MacDowell, ambas portavoces de la marca, desfilaron por uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, reivindicando una vez más que la edad no es antónimo de belleza y elegancia.
Y es que, en el caso de Andie Macdowell, no es la primera vez que presume de los signos que deja la edad y luce con orgullo sus canas. Como una de las mayores referentes de belleza a nivel internacional, ha desterrado en más de una ocasión la idea de la eterna juventud, reivindicando en cambio "el poder de las canas" para "abrazar" quién es de verdad.
Por su parte, Helen Mirren aseguró hace unos meses que no se sentía para nada nostálgica respecto a la edad y que no quería volver a los 25 años. "La verdad es que a medida que envejeces, el cuerpo cambia, por supuesto, pero aprendes mucho con la experiencia. Solo hay que aceptarlo y darse cuenta de que cada etapa de la vida tiene sus ventajas y desventajas", explicaba a medios.
De nuevo, ambas han destacado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Paris de este año, uniéndose a muchas que, como ellas, logran dar cada vez mayor visibilidad a las mujeres mayores en el mundo de la moda, durante mucho tiempo protagonizado por la juventud.
A base de brillos, en el caso de Helen, y un conjunto de pantalón, sujetador y chaqueta oscuros, en Andie, las dos actrices pisaron fuerte la pasarela, siendo todavía un número minoritario, teniendo en cuenta que las personas mayores representan a casi el 20% de la sociedad y que las mujeres sénior se consolidan como el perfil comercial por excelencia, según el informe Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas, realizado conjuntamente por 65YMÁS y la compañía de medición Comscore, en colaboración con la consultora Comunica. Pero sumando cada vez más para que esa representación de la edad sea cada vez más fiel y visible en el mundo de la moda.