Moda

Los sénior brillan en la alfombra roja de la Met Gala 2025

Laura Moro

Foto: Instagram: Met Gala

Martes 6 de mayo de 2025

ACTUALIZADO : Martes 6 de mayo de 2025 a las 11:32 H

48 minutos

La temática de este año ha rendido homenaje al dandismo negro

Los sénior brillan en la alfombra roja de la Met Gala 2025
Laura Moro

Foto: Instagram: Met Gala

Martes 6 de mayo de 2025

48 minutos

La Met Gala es uno de los eventos más esperados del año. Como cada año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se ha convertido este lunes 5 de matyo en el epicentro de la moda y ahí hemos podido ver a artistas, actores, diseñadores y diferentes cerebritis desfilar con sus mejores galas.

La temática elegida para la Met Gala 2025 ha sido Superfine: Tailoring Black Style (Superfino: Sastrería de estilo negro), un homenaje al estilo y legado del dandismo negro. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de octubre de 2025, y ofrece una exploración detallada de cómo el dandismo negro ha influido en la moda y la cultura.

Centrándonos en la moda, el código de vestimenta para los invitados ha sido Tailored for You (Hecho a medida para ti), de ahí que este año hayamos visto a los asistentes expresando su estilo a través de la sastrería masculina. 

Con esta inspiración, hemos visto desfilar a muchos personajes conocidos, y como no podía ser de otra manera, los sénior no han defraudado y han mostrado sus mejores galas.

Los sénior invitados

Entre los sénior que han acudido a la gala se encuentran Nikole Kidman (57), Pamela Anderson (57), Halle Berry (58), Madonna (66), Demi Moore (62), Donatella Versace (70), Diana Ross (81), Anna Wintour (75), Deborah Roberts (64), Tom Ford (63) y Colman Domingo (55), entre otros.

Precisamente Domingo fue uno de los anfitriones de este año junto con Lewis Hamilton (piloto), A$AP Rocky (artista) y Pharrell Williams (artista), con LeBron James (deportista) como presidente honorario. Este último no acudió por una lesión. Wintour además de anfitriona, es también presidenta de este evento.

Y como no podía faltar la representación española, la cantante Rosalía y la empresaria e influencer, Georgina Rodríguez, también desfilaron por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Nikole Kidman (57)

Kidman escogió un diseño de Balenciaga Couture inspirado en la cantante y actriz Eartha Kitt.

Pamela Anderson (57)

Con un sorprendente cambio de look, la actriz eligió un vestido metalizado de manga larga y de silueta estructurada para desfilar por la alfombra roja.

Halle Berry (58)

La actriz eligió un vestido largo negro entallado con franjas transparentes y cola de sirena de la marca LaQuan Smith.

Madonna (66)

Vestida de blanco y con puro incluido, la cantante se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la alfombra roja.

Demi Moore (62)

Moore fue una de las protagonistas del audiovisual el año pasado y como viene siendo habitual, la actriz ha derrochado elegancia, en esta ocasión con un vestido de Thom Browne de tejido metalizado.

Donatella Versace (70)

Una de las invitadas imprescindibles de esta cita es, sin duda, Donatella Versace. En esta ocasión estuvo acompañada por Chance the Rapper.

Diana Ross (81)

Cantante e icono de la cultura estadounidense, Ross no ha pasado desapercibida al escoger un sombrero y un vestido de lentejuelas plateadas y maxicapa de flecos blancos.

Anna Wintour (75)

La presidenta del evento desde 1995 y uno de los grandes iconos de moda, no defraudó y sorprendió al no acudir con sus ya emblemáticas gafas de sol.

Deborah Roberts (64)

La periodista de ABC News tampoco faltó a la cita.

Tom Ford (63)

Vestido de negro, Ford volvió a la Met Gala con un esmoquin clásico.

Colman Domingo (55)

Domingo decidió homenajear a André Leon Talley, el dandy más importante de la historia de la moda reciente.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor