Alba L. Marín
Estilo 65
La pareja sénior que se rifan las marcas de moda
Aki y Koichi han vestido ropa de Loewe, Zara y Dolce Vita
La pareja compuesta por Aki y Koichi, dos septuagenarios japoneses, se ha hecho famosa por compartir en las redes sociales su atuendo y complementos de cada día. Tanto es así que registran más de 430.000 seguidores en Tiktok y más de 1.200.000 en Instagram.
Sus vídeos son de apenas unos segundos, donde aparecen los dos mostrando su outfit del día, aunque en ocasiones se les unen sus nietos, hijos o incluso su perrita Kuma. Aki suele comenzar a grabar, da unos pasitos hacia detrás para ponerse a la altura donde se encuentra Koichi y, entonces, proceden a dar una pequeña vuelta cada uno, con los brazos estirados enseñando la parte de atrás de las prendas. Igualmente destacan si llevan algún complemento como un bolso o una mochila.
Ambos son japoneses, pero se conocieron en Estados Unidos. Koichi había ido para estudiar artes marciales y, casualmente (o no), su maestro conocía a Aki y se la presentó. Desde 1974 en Little Tokio, un barrio de Los Ángeles, iniciaron una relación de amistad que duró 12 años, comentaban en una entrevista que concedieron a Good Morning America. Esa relación acabó en boda, acumulando hoy más de 30 años de matrimonio y un hijo y una hija.
De no tener dinero para moda a que les paguen por ella
Antes de conocerse, para ambos ya era importante el mundo de la moda. Pero Koichi expresaba que, cuando llegó a Estados Unidos, era tan pobre que no podía permitirse comprar ropa. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces porque la pareja ha despertado tanta ternura y calidez en sus vídeos, así como buen gusto, que varias marcas reconocidas de moda han querido colaborar con ellos.
Un ejemplo de ello es la colaboración que hicieron con Zara Kids, donde su nieto muestra varios modelos de la marca (pinchar en la imagen para ver el vídeo):
Otra de las marcas que ha querido colaborar con ellos ha sido Loewe, como así mostraban en Instagram (pincha en la imagen para ver el vídeo):
También subieron un vídeo a Titktok mostrando las botas de la marca Moon Boot (pinchar en la imagen para reproducir el vídeo):
Otro ejemplo es su colaboración con la marca Dolce Vita (pinchar en la imagen para ver el vídeo):
E igualmente, hace tan solo unos días compartieron en las redes sociales que, junto a su carimática perra Kuma, serán los modelos de la campaña de Navidad 2024 de la marca UGG:
Además, en la descripción de sus redes sociales tienen un enlace a su página web, donde tienen organizadas las prendas de cada uno por secciones para poder verlas y adquirirlas directamente desde ahí.
Con todo ello está claro que no son solo personas mayores influyentes en redes sociales que rompen con todos los estereotipos, sino que son la pareja de moda.