Goya de Honor en 2021, musa de elegancia, firme defensora de las huellas del paso del tiempo en la piel y en el pelo, y una de las artistas más queridas de España, Ángela Molina se ha convertido este jueves en la protagonista de la nueva editorial de Zara.
Se trata de una colección “diseñada para una mujer con identidad propia en constante aprendizaje, forjada por el amor a la arquitectura, el cine, la pintura, la literatura, la música… piezas clave atemporales que huyen de toda ornamentación para dejarle el protagonismo a una mujer que emana elegancia y actitud”, tal y como explica Zara. Exactamente como es Molina.
“Esta mujer vive en un estado de aprendizaje continuo, da importancia a su aspecto físico pero siempre le acompaña un halo de naturalidad y effortless priorizando su propio estilo y personalidad”. Así es como Zara define en su editorial a la mujer que representa la colección. Exactamente tal y como es Ángela Molina, una mujer elegante, natural y, con sus características canas y arrugas, abanderada de belleza madura, satisfecha con su imagen, en paz con los años.
La colección, ‘Thirteen pieces’ “acompaña un estilo de vida y una personalidad fuerte que refleja un amplio conocimiento del arte en todas sus expresiones y de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día, con un fuerte compromiso por mejorar la situación actual”
Inditex, contra el edadismo
No es la primera vez que Zara da un paso al frente contra el edadismo y apuesta por modelos sénior. Ya contó con una modelo de 57 años, Marie Sophie Wilson Carr para otra de sus colecciones, demostrandoque el cambio que está experimentando el mundo de la moda es real, y cada vez se van desmontando más los cánones de belleza.
La marca busca ampliar su target a más edad, y comenzar a dirigirse también a mujeres de entre 40 y 50 años. Kristina de Coninck, Yasmin Warsame y Malgosia Bela fueron las modelos elegidas para atraer a mujeres que se sintieran más identificadas con estas modelos. Antes, Zara ya había iniciado el camino hacia la diversidad al incluir a Paloma Elsesser, con una talla 46 entre sus modelos.
Modelos sénior
En la última edición de la Madrid Fashion Week (MBFWMadrid), el evento de referencia de la moda española y gran exponente de la moda de autor en nuestro país que se celebró el pasado mes de febrero, las modelos sénior se convirtieron en las protagonistas del desfile por la seguridad con la que desfilaron por la pasarela, demostrando que no solo las modas están cambiando, también la idea de que se debe vestir de una forma determinada según la edad y que cada vez son más las firmas que apuestan por modelos que ofrecen una visión auténtica de la moda. Merel Krielaart, con 56 años, fue una de las modelos que más llamó la atención en esta pasarela.
Pino Montesdeoca, con 60 años, es otra de las modelos españolas más cotizadas en este momento. Pasarelas, campañas, marquesinas, grabaciones, cine… No para de trabajar en el mundo de la moda y la publicidad, al que llegó por casualidad, cumplidos ya los 53 años.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.