Futuro de las pensiones

Una longevidad segura: soluciones aseguradoras para distintas etapas de la vida

María Liébana

Foto: BigStock

Martes 24 de diciembre de 2024

5 minutos

El seguro MAPFRE protege desde el momento en que se produce la dependencia, sin declaración oficial

Una longevidad segura: soluciones aseguradoras para distintas etapas de la vida
María Liébana

Foto: BigStock

Martes 24 de diciembre de 2024

5 minutos

Conoce la digitalización de MAPFRE en sus productos de salud

 

Las previsiones apuntan a que en 2065 habrá más de 14 millones de personas mayores de 65 años en España, lo que representará el 34,6% del total de la población en ese momento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante este panorama, garantizar el acceso a los servicios de dependencia, con las prestaciones suficientes, de forma ágil y en un plazo corto, se alza como una prioridad social.

Entre las principales preocupaciones del colectivo senior, además del ahorro y la próxima jubilación, se destaca con fuerza el temor a que, ante un problema de salud, se produzca una pérdida de autonomía, pudiendo ocasionar una situación de dependencia propia o de familiares cercanos.

Estamos viendo cómo las coberturas relacionadas con dependencia y servicios en vida están ganando protagonismo, todos queremos estar en el mejor estado sin que afecte a nuestros seres queridos.

Las aseguradoras se adaptan a esta realidad y por eso las pólizas ya no ofrecen solamente protección en un momento concreto, sino que ofrecen otros servicios de valor añadido que nos permiten llevar una mejor calidad de vida. Este es el caso de MAPFRE con dos ejemplos, el seguro de dependencia y el de decesos.

Fórmulas para cubrir la dependencia

bigstock seguro vida dependencia

La elevada longevidad en España es una excelente noticia, pero también genera grandes desafíos, como la dificultad de acceder a servicios de dependencia y a las prestaciones públicas, debido a que la demanda es muy alta.

Para afrontar esta situación, MAPFRE ofrece un seguro de vida, para personas entre 55 y 75 años, que cubre todo tipo de dependencias y con pago inmediato. Basta el reconocimiento como persona dependiente por un perito de la compañía, basado en criterios médicos objetivos, para que el asegurado comience a percibir la renta.

Además, de manera opcional, los clientes que suscriban este seguro podrán incluir una garantía de fallecimiento, que permite rescatar las primas. En el caso de que la persona decidiera dar de baja su seguro, podría rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento o la provisión matemática, el menor de los dos casos.

Seguro de decesos para la vida 

Históricamente, los seguros de decesos se han asociado a la planificación de gastos funerarios. Pero MAPFRE ha mejorado el producto y ha integrado servicios de bienestar y salud que se pueden utilizar en vida y que son desconocidos. Por ejemplo:

- Chat Médico 24/7: consulta médica online con profesionales a cualquier hora del día.

- Videoconsultas médicas: consultas médicas online con profesionales.

- "Tu Médico Te Llama": disponible el servicio de consulta telefónica con un médico en 15 minutos, desde cualquier lugar del mundo.

- Atención psicológica online: MAPFRE se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia, su plataforma de telemedicina. Este servicio cubre patologías como la gestión del estrés, la ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, etc.

Soluciones adaptadas para todas las edades

Una de las consignas de MAPFRE en su estrategia comercial es que la edad suponga una ventaja para los jóvenes que contraten sus productos, pero también que no suponga un hándicap para los asegurados mayores de 65 años. De este modo, ha adaptado sus tarifas a las circunstancias de cada cliente y no tiene en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación de la tarifa.

Asimismo, cuenta con una póliza de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a las personas de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años podrán contratar este producto sin declaración de salud, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.

Además, MAPFRE dispone de la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de las inflaciones futuras.

El envejecimiento de la población no solo exige soluciones inmediatas, sino también una visión innovadora de productos aseguradores. MAPFRE responde a este desafío con seguros que combinan protección financiera, acceso a servicios de salud y bienestar y coberturas adaptadas a cada etapa de la vida.

Sobre el autor:

María Liébana

María Liébana es redactora especializada en temas de economía.

… saber más sobre el autor