El verano ya llegó a España y las altas temperaturas que invaden diferentes partes del país, hace que la población busque la forma de evitarlas. Los abanicos, los ventiladores o el aire acondicionado son nuestros principales aliados al buscar soluciones para las sucesivas olas de calor.
Es muy probable que tanto en casa como en las oficinas, exista una clásica guerra por la temperatura del aire acondicionado, pues existen personas que sienten el calor de una manera más acusada que otras. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha dado la respuesta a esta disputa. La temperatura de nuestro aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados centígrados, pues debes conseguir una diferencia aproxima de 5 grados con la temperatura del exterior. Además, esta temperatura también sirve para disminuir el gasto energético.
Muchas veces las noches de verano pueden parecer infernales debido al fuerte calor, que no nos deja dormir bien. Durante esas noches, lo ideal es que el aire acondicionado debe estar entre 26 y 28 grados. Con eso, generaremos un ambiente en el que se podrá dormir perfectamente.
Ahorro de energía
Si bien el aire acondicionado es necesario muchas veces para evitar el calor, no debemos mantenerlo encendido durante todo el día, pues eso generará un gasto extra en nuestra factura energética.
Lo importante para mantener fresco el lugar es aislar la habitación mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento, ya que esto ayudará a que se refrigere antes. Además, es bueno bajar las persianas y cerrar las ventanas en las horas del día en las que el sol impacta directamente en ellas.
Los aires acondicionados también suelen contar con la opción ‘sleep’. Este programa te ayudará para que, cuando la habitación ya consiga tener una temperatura agradable, el aparato se apague automáticamente. Además, el modo ‘eco’ es otra buena opción para ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.