El calor cada día está másvintenso y siempre estamos buscando soluciones para poder enfriar nuestra casa. Algunos cuentan con aire acondicionado, pero tenerlo encendido durante muchas horas puede traer consecuencias en nuestra factura de la luz.
Muchos de nosotros tratamos de enfriar nuestra casa con un ventilador, pero no siempre es suficiente para poder escapar de las altas temperaturas del verano. Sin embargo, existe un ingenioso y novedoso truco para poder generar aire frío utilizando botellas y un ventilador.
El denominado ‘truco del embudo’ es un método muy efectivo y económico, pues la idea se basa en dirigir el flujo de aire del ventilador en una dirección específica, maximizando su alcance y eficacia. Este cambio de presión se genera al colocar varias botellas de plástico frente a las aspas del ventilador.
¿Cómo funciona?
El aire que sale por los cuellos de la botella sale mucho más frío, pues se provoca un cambio de la presión. Un ejemplo claro es que si soplas con la boca más cerrada, saldrá aire más frío que si lo haces con la boca más abierta. De esta misma manera funciona este truco.
Observa en este vídeo lo que debes hacer paso a paso para poder armar el ‘truco del embudo’ en tu ventilador:
Es importante mencionar que dependiendo del tamaño del ‘embudo’ que hagas con las botellas de plástico, esto puede producir variaciones en la temperatura que obtengas. Este truco del embudo no solo es eficaz y económico, sino que también contribuye a reducir el consumo de energía al optimizar el uso del ventilador y permitir que este produzca aire más frío a una velocidad más baja.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.