Juan María León
Luz y gas
El truco para aislar tu casa del frío en 15 minutos y ahorrar en calefacción
Una familia comparte este truco por redes sociales para no perder el calor de su hogar
El mes de enero ha comenzado con una bajada importante de las temperaturas en todo el país. En los últimos días, estas bajas temperaturas se han podido notar, llegando a dejar heladas en varios puntos de España. Por ello, llega el momento en el que encender la calefacción empieza a ser más necesario, aunque esto supone un gasto económico importante.
Para ahorrar energía es necesario adoptar algunos trucos, como asegurarse de que la casa está a una temperatura adecuada, que la caldera se encuentra en buen estado y revisar el aislamiento de la vivienda, en concreto las puertas y las ventanas.
Una familia de Estados Unidos ha compartido un truco para el aislamiento del hogar que ha recibido un gran número de reproducciones debido a la facilidad y sencillez con la que se realiza, ya que en menos de 15 minutos está terminado.
Este truco consiste en utilizar plásticos aislantes un poco más grandes del tamaño que tiene la ventana y colocarlos encima de ellas, haciendo la función de “doble ventana”, por lo que cuenta con un refuerzo para evitar que se cuele el frío por ninguna rendija ni el calor de la casa se escape. Según informan ellos a través de su vídeo en TikTok.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
En las imágenes se puede apreciar que hay diferentes packs de aislamiento a la venta para ventanas, pero también se pueden realizar con plásticos de aislamiento. Después, para fijar el plástico en las ventanas se utiliza el calor de un secador. De este modo, colocar el aislamiento e instalarlo es sencillo, barato y ayuda a ahorrar en calefacción.
Sin embargo, algunos usuarios han encontrado problemas o pegas a este truco tan económico, ya que en muchos de los comentarios hacen referencia a que, al aislar la ventana, no se puede abrir para ventilar ese espacio. La respuesta que ha dado esta familia ha sido que su casa tiene un sistema de ventilación de aire fresco, por lo que ellos sí que mantienen su casa ventilado. Por otra parte, otros usuarios han afirmado que cuando hace frío en el exterior, no abren ni las ventanas para ventilar, mientras dura el invierno o las temperaturas extremas.