Es muy probable que estemos acostumbrados a gastar energía eléctrica sin que nos demos cuenta. Esos pequeños consumos fantasmas siempre están presentes, y eso se hace más notable especialmente cuando estamos fuera de casa.
Uno suele pensar que dejando la casa tu consumo desaparecerá por unos días, pero eso no es cierto. Pequeños detalles como dejar enchufados algunos electrodomésticos o apagar esas pequeñas luces que piensas que no consumen, harán que tu factura llegue más baja de lo normal.
Una casa vacía siempre está gastando algo de electricidad, pues existen electrodomésticos que inevitablemente deberás dejar conectados, como es el caso de la nevera. Sin embargo, te presentamos en este vídeo algunos trucos para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en tu factura de la luz, cuando estés fuera de casa en estas vacaciones.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.