65ymás
El verano conlleva altas temperaturas y alguna escapada a la playa para estar más frescos. Aunque estar en contacto con el agua con resulta beneficioso para paliar el calor, a nuestro coche no le ocurre lo mismo. La arena de la playa y el salitre del ambiente de este tipo de entorno perjudica enormemente a nuestro vehículo, si no tomamos una serie de medidas.
La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo Euromaster ha alertado del riesgo que supone la arena de la playa y el salitre en suspensión para el filtro del aire del motor, que pueden obstruir este conducto o incluso afectar a la durabilidad del motor, y cuyas averías, como tener que sustituirlo, pueden alcanzar los 8.000 euros. Además, Euromaster también pide prestar atención al filtro del habitáculo, que protege a los pasajeros del polvo, bacterias o la contaminación, entre otros. El coste por la sustitución de este filtro es de entre 15 y 40 euros.
Por último, los profesionales de la red de talleres recomiendan vigilar las escobillas de los limpiaparabrisas si se circula con frecuencia por carreteras cercanas al mar, ya que la arena y el salitre pueden acumularse en las gomas y pueden provocar su degradación o el mal limpiado de los cristales. Cambiar esta pieza cuesta entre 10 y 60 euros.
Para ello, Euromaster recomienda lavar a menudo el coche, unas o dos veces al mes, para evitar la corrosión provocada por los granos de arena y el salitre en suspensión en las piezas metálicas del vehículo. Esta corrosión puede afectar a las tuercas y los tornillos.
De igual modo, también aconseja revisar el estado de los neumáticos en las temporadas de temperaturas alta para evitar rodar con un exceso de presión. Cambiar un neumático supone un coste de media entre 80 y 250 euros, según el modelo y las medidas.