Día a día muchas personas salen a las carreteras de la ciudad a conducir su coche, sin saber si se podrá encontrar con un accidente en el camino. Uno nunca está libre de sufrir un choque en las carreteras, pero siempre es bueno tratar de tomar todas las precauciones para evitarlo.
Para poder realizar el informe se ha utilizado una metodología en la que los accidentes son diferenciados en función de su gravedad. Los accidentes considerados como “leves”, son los que solo se produjeron daños materiales, mientras que los “graves” son los que trajo como consecuencia algún herido o fallecido.
Este informe dio a conocer que los jóvenes de Soria, Teruel, Huesca y Palencia son los más seguros y los menos propensos a provocar algún accidente en las carreteras españolas. Es habitual que la población joven provoque más accidentes que los conductores experimentados y, sobre todo, de mayor gravedad.
Por otro lado, se conoció también el otro lado de la moneda. Las provincias de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla son más propensas a sufrir accidentes graves entre sus conductores. Los conductores jóvenes de Melilla son los únicos que salieron con resultados negativos en cuando a accidentes leves, mientras que los de Ceuta aprobaron de manera muy raspada.
Las colisiones leves son muy habituales en áreas urbanas congestionadas y, en ese aspecto, encontramos a Madrid, Sevilla y Málaga con las calificaciones más bajas de toda España.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.