65ymás
Los propietarios de los vehículos con clasicación ambiental A empadronados en Madrid van a recibir desde esta semana un SMS y un correo electrónico informándoles de que "van a poder estacionar en zona SER como ya hacen en estos momentos en su barrio, pudiendo ser sancionados si aparcan en otra zona de la capital", una prórroga que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.
Lo ha trasladado la vicealcaldesa y portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año, después de recordar que la prohibición de estacionamiento desde el 1 de enero de 2025 para los A, recogida en la ordenanza de Movilidad Sostenible, se deja en suspenso. Esto permitirá el aparcamiento para vehículos sin distintivos de residentes en Madrid doce meses más, en consonancia con lo que se ha hecho con el periodo de preaviso para estos titulares.
"Los titulares de estos vehículos A sólo van a poder estacionar, eso sí, como ya hacen en estos momentos en su barrio, pudiendo ser sancionados si aparcan en otra zona de la capital", ha remarcado la vicealcaldesa.
El SMS y el correo electrónico informará de la ampliación y también del periodo de pago de la tarjeta de residente hasta el 31 de enero de 2025.