Para que la conducción sea segura es necesario mantener la distancia de seguridad con el coche que llevamos delante, respetar los límites de velocidad y llevar puesto el cinturón de seguridad, entre otros.
También sabemos que no hay que utilizar el móvil mientras se conduce para evitar distracciones, fumar al volante, o llevar prendas de abrigo. Lo que no sabíamos es que hay determinados objetos que, aunque a simple vista, parezcan inofensivos, en caso de accidente, pueden provocarnos lesiones más graves.
En este caso, estamos hablando de las pinzas para el pelo. Y es que tal y como explica en su perfil de Instagram Rosa, conocida en redes como 'Enfermera Rubia', este accesorio puede ser muy peligroso: "Una chica casi muere por llevar una pinza sujetándole el pelo mientras conducía. Un choque con el coche. Se precipitó 50 metros, y entre el techo del coche y la pinza, le ocasionaron una herida de 30 centímetros desde la ceja hasta la base del cráneo. De hecho non es la primera vez que lo vemos en redes sociales, a otra chica le pasó algo parecido".
La Enfermera Rubía se ha hecho echo de esta notica a raíz de que la propia protagonista concediera una entrevista a la BBC meses después de lo ocurrido: "Estaba en estado de shock y pánico, pero me arrastré y salí por la ventanilla destrozada", asegura la esduante de 19 años que gracias a la ayuda de otroconductor, pudo ser trasladada al hospital Queen’s Medical Centre de Nottingham, donde fue operada.
Los médicos que la atendieron le explicaron que la pinza había influído en las heridas que tenía en la cabeza: "Los médicos me dijeron que tenía un corte de 30 cm desde la ceja izquierda hasta la nuca,que pensaban que había sido causado por el techo del coche y mi pinza para el pelo", explicó al medio británico.
"No dudes en soltarle la melena"
"Quiero aconsejar a la gente que se quite las pinzas del pelo antes de conducir, porque me preocupa que le pueda pasar a otra persona. Tuve mucha suerte, pero no quiero que nadie más corra ese riesgo", concluye la joven.
Evidentemente, el consejo es aplicable a todos los integrantes del coche, ya que el riesgo es el mismo para el conductor que para sus compañantes, y por eso la difusión de este mensaje es necesario.
De hecho, la publlicación de la Enfermera Rubia se llenó de comentarios de usuarios que ya se imagaban el peligro de este complemento para el pelo: "Nunca vi a nadie en un accidente de ese tipo, pero alguna frenada apenas brusca me hizo dar cuenta que es un peligro si se clava un plástico duro en la cabeza. Siempre uso pinzas pero me las saco cuando me pongo el cinturón de seguridad, me sale automático", comentaba una usuaria en el vídeo de la Enfermera Rubia.
"A mi me molesta a veces hasta la simple goma. Me dejo el pelo suelto hacia un lado, aunque siempre hacía delante por encima del cinturón. Espero que si me graban se vea bien el cinturón que está puesto", comentaba otra.
A partir de ahora, habrá que seguir el consejo de la enfermera para evitar sustos: "No dudes en soltarle la melena cuando vayas en el coche".