Dentro del barrio del Plantío, en el distrito madrileño de Aravaca, son muchas las personas que se han quejado debido a una gran cantidad de multas que han recibido en los últimos días. Esto se debe a un radar móvil que controla la velocidad de todos los vehículos que pasan por la Avenida de la Victoria, concretamente en el número 35.
Todos los conductores que circulen por esa vía a más de 30 km/h serán sancionados. Los usuarios denuncian la falta de señalización en dicho lugar, por lo que han levantado la voz hablando sobre ese tema.
La organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha emitido un comunicado en el que informan que los conductores de Pozuelo, las Rozas y Majadahonda están siendo “acribillados a multas” sin recibir un aviso previo. Además, afirman que “toda la vida se ha ido a 50 km/h. No hay ninguna señal que indique cambio alguno”.
Borja Carabante, consejal de Movilidad, ha explicado que este “se trata de un radar móvil y por tanto de una actuación puntual por parte de la Policía Municipal, que estaban recibiendo quejas por parte de los vecinos de ese entorno en la Avenida de la Victoria”. Agrega también que la velocidad genérica para carreteras con un carril en cada sentido es de 30 km/h, según recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Las multas recibidas por los conductores varían según la velocidad detectada. Las personas que condujeron a menos de 50 km/h reciben una multa de 100 euros, mientras que los que han circulado a una velocidad mayor, son multados con 300 euros de sanción y hasta retiradas de puntos del carné de conducir.
El @MajadahondaAyto se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento de @Madrid para solicitarle que se señalice la velocidad máxima permitida en la Avenida de la Victoria (del distrito madrileño de Aravaca) y así los vehículos que circulan por ella conozcan el límite permitido
La queja de los vecinos se debe a la falta de señalización, pues si vienes conduciendo desde Madrid, la señalización es de 0 km/h, mientras que si vienes de Majadahonda, la velocidad restringida es de 60 km/h. La Policía Nacional afirma que las señales no son necesarias, pues esto viene explícito en el Reglamento General de Circulación.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.