Úrsula Segoviano
Movilidad
Estos son los barrios de Madrid en los que ya no podrás aparcar gratis a la vuelta del verano
Entrarán a formar parte de la zona SER de la capital

La zona SER de Madrid, en la cual los vehículos de no residentes deben pagar para estacionar, no para de crecer.
En los últimos meses, se han ido sumando a esta modalidad de aparcamiento más barrios de fuera de la M-30, la autopista que separa el núcleo de la ciudad del extrarradio.
La razón: esta expansión pretende, entre otros objetivos, facilitar el estacionamiento a los vecinos y dificultar el aparcamiento a otros madrileños que vengan de fuera del barrio para dejar el coche y, posteriormente, llegar al trabajo andando o en transporte público.

Nuevas zonas
Así, a la vuelta del verano, a finales de septiembre, varios nuevos barrios de la ciudad, colindantes con la M-30, se sumarán a esta modalidad.
En concreto, los que han aprobado recientemente entrar en la zona SER forman parte de los distritos de Ciudad Lineal –al noreste de Madrid– y de Carabanchel –al suroeste–.
En Carabanchel, se añaden plazas con parquímetro cerca de Madrid Río, entre las calles de San Ambrosio, el paseo de San Illán y el paseo del Manzanares.
En el caso de Ciudad Lineal, se suman los barrios de San Juan Bautista, Pueblo Nuevo, Atalaya y Concepción, zonas que, en un primer momento, habían votado en contra de regular el estacionamiento, pero que finalmente rectificaron.
Cabe recordar que en este segundo distrito se iban a pintar las nuevas plazas en abril, pero la modificación se ha acabado retrasando hasta septiembre.