
Un mecánico recomienda no decir nunca esto en un taller para que no te cobren de más
David Long aconseja no pedir entrar al taller para ver cómo trabaja el especialista

A través de su canal oficial de YouTube, David Long (@carwizard) ha compartido una serie de recomendaciones y consejos para que los clientes sepan qué comentarios evitar al conversar con un mecánico. Según indica, existen ciertas expresiones que pueden llevar a que el especialista te cobre más por la reparación o revisión de tu coche.
En primer lugar, aunque la intención del cliente sea aportar información útil sobre el vehículo, David advierta que algunas frases pueden ser malinterpretadas por los profesionales como “una falta de confianza” o como un “intento de dictar cómo debe realizarse el trabajo”.
De acuerdo con Long, uno de los errores más habituales de los clientes es tratar de explicar al mecánico cómo debe desmontar o reemplazar “una pieza específica del vehículo”. “Si coges el móvil y le dices al mecánico que tienes que quitar el radiador, por ejemplo, en el orden que yo te diga, no discutirá contigo. En su mente dirá ‘puedo hacerlo más rápido, pero como quieres hacerlo a tu manera, te cobraré encantado por quitar todas las piezas extra”, menciona David. Además, resalta que los mecánicos “cuentan con una experiencia más que suficiente” para realizar su trabajo en un tiempo más eficiente.
¿Qué deben evitar los clientes?
Otra de las recomendaciones de Long es no pedir “estar presente” en el taller mientras se lleva a cabo la reparación del vehículo. Explica que ha tenido casos que los clientes le han pedido entrar en el taller y observar cómo trabaja. "Eso indica que no confían en mí y que quieren verme cómo lo hago", asegura.
Finalmente, además de recomendar siempre solicitar un presupuesto detallado antes de proceder con cualquier reparación, sin importar la magnitdud, David insiste en la importancia de permitir que los mecánicos “realicen su trabajo sin interrupciones” y confiando en su experiencia. "Probablemente, ha hecho el trabajo muchas veces, sea cual sea, pero el cliente siempre dice o deja caer: 'creo que es tu primera vez y no lo sabes hacer bien'", señala.