Aparcar es muchas veces misión imposible en las grandes ciudades, y encontrar donde hemos estacionado nuestro vehículo también se vuelve complicado, sobre todo si es un sitio desconocido, grande o simplemente somos un poco despistados.
En este caso, lo más probable es que más de una vez hayamos estado dando vueltas y vueltas tratando de encontrar nuestro coche, y la desesperación o la impaciencia se haya apoderado de nosotros. Lo bueno de estas historias, es que tarde o temprano terminamos encontrando nuestro coche.
Ahora bien, si quieres ahorrarte tiempo y sustos, puedes ayudarte de Google Maps. La aplicación no necesita presentación, pero por si alguien no la conoce, la app es el nuevo GPS, que nos guía desde nuestro lugar de origen hasta el destino elegido, entre otras funciones. Pues bien, también permite guardar la ubicación de tu vehículo para poder volver a él sin problemas.
Solo tienes que abrir la aplicación una vez hayas aparcado y tocar el círculo azul que aparece cada vez que abres la aplicación, y que indica donde te encuentras.
Una vez hayas hecho 'clic', aparecerá un menú con las diferentes acciones que puedes hacer, desde compartir tu ubicación con otras personas, informar de un problema, añadir un sitio nuevo, o 'Guardar aparcamiento'. Pulsando en esta opción, la app guardará la ubicación del aparcamiento, y así, cuando necesites regresar, solo tendrás que dejarte guiar por la aplicación.
Además de guardar el aparcamiento, si lo has estacionado en un parking de pago, te indicará las horas que lleva ahí aparcado para que sepas lo que te va a costar el ticket.
Otras funciones de Google Maps
Como decíamos, la lista de funciones de Google Maps es bastante larga, y no solo nos ayuda a recordar el aparcamiento, sino que también puede ahorrar más de una multa por exceso de velocidad porque es capaz de detectar los radares.
En el momento en que eliges tu ruta, el propio navegador te señala con un icono naranja, los radares fijos que te encontrarás a lo largo del camino. Además, si haces 'clic' sobre ellos, puedes obtener más información.
La aplicación te avisará cuando te estés acercando a uno de los radares con una alerta sonora, por lo que es importante que tengas activada esa opción. También la propia pantalla cuenta con un velocímetro que indica la velocidad máxima permitida, y a la que vas circulando, por lo que es fácil determinar si te estás sobrepasando.
De esta manera, no solo sabremos cuándo nos aproximamos a un radar, sino que además sabremos si estamos excediendo el máximo permitido, y así nos evitaremos más de una multa.
Cómo encontrar las gasolineras más baratas
El precio del combustible no está como para repostar en cualquier gasolinera sin antes comprobar si es más o menos económica que otras más cercanas, y para eso esta aplicación también tiene la solución.
Como las otras dos funciones, esta es muy sencilla. Tan solo tienes que abrir la aplicación, escribir en el buscador la palabra 'gasolineras', y esperar a que salgan los resultados. Cuando te aparezcan, solo tendrás que ir clicando encima de ellas para saber el precio del litro de combustible de las estaciones de servicio más cercanas.
Después de pulsar en las gasolineras, la aplicación abre una ficha donde aparecen los tipos de combustible que la estación ofrece, y su precio. Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo. Así, si lo que quiere es buscar un surtidor en concreto, Google Maps te indicará donde está la estación más cercana.
De esta manera, la aplicación te ayudará a ahorrar más de lo que piensas. Y si además programas la ruta, te indicará las gasolineras que encontrarás a lo largo del viaje, y así saber cuáles son las más baratas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.