La delincuencia y los robos son parte del día a día, por lo que siempre debemos de estar pendientes y realizar acciones que reduzcan cualquier posibilidad de sufrir algún hurto en las calles. Una de las cosas por las que debemos velar es la seguridad de nuestro coche.
Según el último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, entre enero y marzo se robaron casi 8.000 coches en el país. Es por eso por lo que siempre debemos estar alerta en las calles y seguir ciertas estrategias para reducir riesgos.
A través de sus redes sociales, la Policía ha publicado un vídeo donde brindan diferentes recomendaciones para evitar que tu coche sea robado por delincuentes. El TikTok publicado busca ayudar a reducir esa cifra de robos de coches en el territorio nacional.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
La primera recomendación es revisar siempre de manera manual que las puertas de tu vehículo han quedado bien cerradas. La mayoría de los coches cuenta con un sistema centralizado de cierre puertas, con la que los conductores pueden bloquearlas a distancia con un mando. Sin embargo, puede existir la posibilidad de que el control falle, o de que algún delincuente esté utilizando inhibidores de frecuencia para que tu coche no se cierre correctamente.
¿Cómo aparcar el coche?
Uno de los trucos para reducir el riesgo de robo es la forma de aparcar el vehículo en las calles. La Policía recomienda en su publicación aparcar el coche en línea siempre que sea posible. ¿Por qué? La razón es que de esa manera un ladrón estará mucho más expuesto y a la vista de los peatones que si el coche estuviera aparcado en batería. De esa manera, cualquier persona que pase por ahí puede ser testigo del robo.
Otra recomendación poca conocida por la población es girar las ruedas hacia el lado de la acera al momento de aparcar. Esta acción puede llegar a complicar a los ladrones en caso quieran llevarse el coche con una grúa.
Finalmente, para los que no cuentan con una plaza en un garaje, se recomienda aparcar siempre en zonas iluminadas y transitadas. Los ladrones siempre buscar coches que estén situados en zonas oscuras para poder actuar sin ser vistos.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.