La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y probablemente muchas personas han planificado un viaje con sus amigos o familiares. Algunos se suben a un avión para ir a otro lugar, pero otros se suben a su coche y realizan un largo recorrido por las carreteras de nuestro país.
Debido a la cantidad de personas que deciden hacer un viaje, es importante tener en cuenta que las carreteras estarán llenas de coches y llegar a nuestro destino tardará un poco más de lo planificado.
La cantidad de coches hace que aumente el riesgo de que nos encontremos con situaciones inesperadas, y que las autoridades estén más pendientes de cada acción o falta que pueda suceder en las carreteras.
Si bien puede sonar muy evidente, lo más importante para evitar multas de la DGT es cumplir las normas al pie de la letra. De esta manera no te verás implicado en ninguna situación o infracción que pueda suponer una multa.
Uno de los principales puntos para tener en cuenta es que siempre debes circular a la velocidad indicada. Esto no solo evitará que tengas que pagar una multa, sino que estarás más seguro en la carretera y podrás evitar accidentes.
Los radares de la DGT están siempre presentes, pero suelen estar mucho más activos durante las horas de mayor tráfico, por lo que evitando esos picos de tráfico te ayudará a evitar que tengas que pagar una multa. Además, también te ahorrarás la incomodidad de conducir en una vía llena de coches que hará que tu viaje sea más lento.
Es muy importante estar totalmente concentrado en tu viaje, pues en la carretera podrás ver diferentes señales que te alertan de los radares. Estas indicaciones serán un recordatorio para que moderes la velocidad y conduzcas cuidando tu seguridad y la de los demás.
Antes de partir, recuerda revisar que tu coche cuente con todas las medidas de seguridad para que tu viaje no tenga ningún inconveniente. Además, confirma que todos los pasajeros del coche lleven su cinturón de seguridad.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.