Según ha informado la patronal del metal en un comunicado, son daños que externamente no se pueden valorar, "y aunque se pueda pensar que ya no hay agua en los conductos, cabe la posibilidad de que el agua haya entrado por el colector de admisión y que al arrancarlo vaya directamente al motor, provocando la rotura de bielas y levas".
Por ello, se recomienda fotografiar el nivel del agua alcanzado en el vehículo, mantenerlo en el estado en que ha quedado hasta la visita del perito y esperar a que el taller revise el estado del motor, para evitar así daños mayores. También aconseja secar bien el resto de elementos del interior del vehículo.
Fevauto traslada sus condolencias y su solidaridad con las víctimas las familias y amistades, y brinda todo su apoyo a los talleres situados en las zonas afectadas ya que están "sobrepasados" por lo ocurrido.
La Confederación Española de Talleres de Automoción (Cetraa) y numerosos talleres de otras comunidades autónomas han contactado con Fevauto para ofrecer su ayuda a los talleres valencianos afectados para colaborar en la reparación de los daños, "gestos de solidaridad que agradecemos porque son fundamentales para recuperar la movilidad de las personas y de la actividad económica de nuestro sector que está severamente afectada", ha destacado el presidente de Fevauto, Raúl Palacios.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.