
¿Quieres ahorrar en combustible? Evita ir a estas gasolineras y reposta en estas horas
Hay diferentes estrategias para gastar menos en repostar

Los precios de los combustibles aumentaron de manera drástica cuando Rusia inició su ofensiva hacia Ucrania. A partir de ese momento, tanto la gasolina como el gasóleo experimentaron un incremento muy notorio, llegando a cifras que, en algunas estaciones, superaban los dos euros el litro. Esos números hicieron que los gobiernos busquen implementar medidas para ayudar a la ciudadanía.
El gasto en combustible es algo que muchas familias tienen en cuenta al momento de realizar su presupuesto mensual. Es por eso por lo que muchos buscan diferentes formas y estrategias para reducir ese gasto y tratar de ahorrar algunos euros al momento de repostar gasolina para el vehículo.
Si bien existen algunas gasolineras low cost, es importante tener en cuenta que la diferencia entre estas y las compañías tradicionales no es tan grande como uno puede pensar, pues la Ley de Hidrocarburos fija estándares mínimos de calidad para su distribución.
Es por eso por lo que en el momento del repostaje no solo debemos fijarnos si una gasolinera es low cost o no, pues hay otros factores que pueden hacer que en un lugar los precios sean más elevados que en otros. ADAC, la asociación automovilística más grande del continente, ha elaborado un informe con algunas claves, destacando aquellas gasolineras que debemos evitar si buscamos ahorrar en combustible.

Lo principal es la ubicación de la gasolinera. Si está situada junto a las autopistas, es muy probable que el precio sea más elevado. Muchas veces las diferencias pueden superar los 30 céntimos por litro, lo que supone un gasto mucho mayor al momento del repostaje. En algunas ocasiones conviene alejarse un poco de la autopista para ahorrar unos euros.
Por otro lado, una clave para que el combustible sea más barato es elegir bien el momento del repostaje. Se revela que los lunes es el día en el que la gasolina está más barata, mientras que es mejor siempre hacerlo por la mañana, pues por la tarde el precio suele subir.
Otras recomendaciones para no gastar tanto en combustible tienen que ver con la forma de conducción, pues si evitamos grandes aceleraciones, el coche no gasta tanta gasolina. Además, es bueno siempre tener los neumáticos en buen estado para que la conducción no signifique un gran esfuerzo para el motor.