Después de 47 años, el mítico Ford Fiestadejará de producirse en junio de 2023, así como otros modelos, a favor de la electrificación total de los vehículos de la empresa multinacional para 2030 y todo su portfolio en 2035. "Es hora de decir adiós a un pequeño gran coche que jamás olvidaremos", escribía la compañía en sus redes sociales, acompañando la noticia con una serie de recuerdos "imborrables".
"Es el final de una época, pero otra comienza y estamos deseando mostraros todo lo que está por llegar", explicaban. Y es que desde 1976, el Ford Fiesta ha formado parte de las vidas de muchas personas.
"Después de nueve generaciones de uno de los mayores iconos de Ford, es hora de decirle gracias por todo lo que nos ha dado", despiden a un vehículo que ha "jugado un papel fundamental en la historia de Ford hasta ahora".
Sin embargo, señalan que el final de un capítulo da comienzo a uno nuevo, y es que la compañía busca "un futuro totalmente eléctrico". "Estamos decididos a alcanzar un objetivo importante: que el 100% de nuestros vehículos de pasajeros sean completamente eléctricos y que dos tercios de los vehículos comerciales sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030. Un hito importante de este camino es nuestro plan de vender más de 600.000 coches eléctricos en Europa para 2026", aseguran en su web oficial.
Así, además del Ford Fiesta en Colonia, también dejarán de producir el S-Max y Galaxy en la fábrica de Almussafes (Valencia), según recogía Europa Press. La electrificación de la producción de Almussafes implica un redimensionamiento de la plantilla, ya que los vehículos requerirán un 30% menos de mano de obra.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.