Juan María León
Motor
El truco oculto de algunos coches que muy pocas personas conocen
No en todos los vehículos se puede realizar, aunque en la mayoría de los modelos modernos sí
En los últimos meses la autoescuela vizcaína Autoescuelas Mikel ha estado compartiendo trucos y consejos para los conductores. Algunos de estos consejos han sido el de abrochar los cinturones traseros del coche, aunque no vaya nadie o el de identificar la gasolinera más cercana. En esta ocasión han decidido publicar en sus redes sociales un truco para poder subir o bajar las ventanillas de un vehículo sin necesidad de estar dentro.
Sin embargo, este truco no se puede realizar en todos los vehículos, aunque todos los coches considerados “modernos” sí permite realizar esta acción. El profesor de la autoescuela revela que el mando de apertura del coche tiene una utilidad que muy pocas personas conoce. Esta utilidad es que, gracias a él, se pueden subir y bajar todas las ventanillas del coche sin necesidad de entrar en el vehículo.
Un truco de gran utilidad en días de calor
En el vídeo que el profesor de la autoescuela ha compartido en sus redes sociales, este pulsa el botón de apertura del vehículo durante varios segundos sin soltarlo. Cuando transcurren estos segundos, las cuatro ventanillas del coche bajan de forma automática. "Así, un día de calor, si quiero que se ventile un poquito, pues lo tengo un poco abierto y no tengo por qué entrar dentro para bajarlas", afirma el profesor.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Sin embargo, esto no es todo, ya que en el caso de que hayas abandonado el coche y no hayas subido las ventanillas, no hay ningún problema. En el mismo vídeo, el profesor demuestra que tan solo será necesario mantener el dedo en el botón, esta vez en el botón de cerrar el automóvil, y estas se cerrarán automáticamente.
Como este truco no está disponible en todos los vehículos, es el protagonista del vídeo el que anima a sus seguidores a comprobar si en su vehículo se puede realizar esta acción. Algunos de los usuarios afirman que han descubierto este truco después de tener el mismo vehículo durante quince años, mientras que otros afirman que no pueden realizarlo.