65ymás
Alimentación
Nueve alimentos quemagrasas que sirven para adelgazar más rápido
Estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo aumentando la quema de calorías
Estos alimentos que aquí te presentamos son idóneos para adelgazar con mayor rapidez. Lo que hacen es acelerar el metabolismo: aumentan la quema de grasa en reposo. Con un metabolismo rápido se queman más calorías, de forma que se acelera esa pérdida de peso.
Estos son los alimentos más indicados para ello:
Legumbres
Garbanzos o lentejas son buenas opciones, amén de los guisantes -que están a medio camino entre las proteínas y las verduras-. El alto contenido proteico de esos alimentos hace que el cuerpo gaste más energía en digerirlos. En apenas ocho semanas de dieta rica en legumbres, el metabolismo acelera a buen ritmo. Además, contienen una interesante cantidad de fibra y almidón, buenas para la flora bacteriana del intestino.
Jengibre
Una disolución de dos gramos de esta especie en polvo dentro de un vaso de agua ayuda a quemar nada menos que 43 calorías más que si en el vaso sólo hay agua. Además, el hecho de que el jengibre combata el hambre y cree sensación de saciedad lo señalan como un alimento idóneo en una dieta.
Chocolate
Estudios profundos han señalado que el cacao puede llegar a hacer que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada para obtener energía. Pero, eso sí, este debe ser lo más puro posible y siempre en pequeñas dosis.
Vinagre de manzana
Este vinagre en concreto contiene un componente activo principal, ácido acético, que ayuda a la pérdida de peso, reduciendo el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa. Suprime centros que controlan el hambre en el derebro y aumenta la enzima AMPK, que aumenta el proceso de quema de grasas acelerando el metabolismo.
Té
Especialmente interesante resulta el té verde, máxime para reducir la grasa abdominal. Diversos estudios han ilustrado que las personas que toman esta bebida con regularidad aumentaban la pérdida de peso en 1,3 kilos más de media que quienes no lo hacían.
Café
Si el té contiene catequinas, en el caso de esta popular bebida, es la cafeína la que puede ayudar a aumentar la tasa metabólica en un 11%. El consumo de 270 mg de cafeína por día -equivalente a unas tres tazas, ayuda a quemar 100 calorías extra.
Nueces y mariscos
Estos dos alimentos son ricos en hierro, zinc y selenio, que son necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo.
Alimentos ricos en proteínas
Aquí se engloban la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos. Dentro de estos conjuntos encontramos alimentos ricos en proteínas que aumentan más el efecto térmico del cuerpo: su aumento de la tasa metabólica es de entre un 15 y un 30%, en comparación con el 5-10% de los hidratos de carbono y el 0-3% de las grasas.
Agua
Necesaria para mantener la hidratación, beber agua acelera el metabolismo hasta un 30%, si bien estos efectos positivos alcanzan los 60-90 minutos de duración.