Ocio

Las 10 mejores piscinas naturales... ¡al borde del mar!

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 21 de junio de 2021

6 minutos

En las Islas Canarias nos encontramos con el mayor número de piscinas naturales marinas

Las 10 mejores piscinas naturales... ¡al borde del mar! Foto: bigstock. El Calentón
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 21 de junio de 2021

6 minutos

Bañarse en agua salada en plena naturaleza y con unas vistas hacia el infinito del mar es un placer que podemos disfrutar en algunos rincones de nuestro país. Toma nota de las mejores piscinas naturales con vistas al mar.

Piscina natural de El Caletón, Tenerife

Situada en Garachico, se trata de una piscina fruto de la erupción del volcán de Trevejo (Arenas Negras) en 1706 que dejó la lava solidificada generando estas preciosas piscinas naturales frente al mar.

La Fajana, La Palma

En Barlovento, en el noroeste de la isla, se encuentran estas tres piscinas naturales de agua salada. Protegidos del oleaje, los bañistas pueden disfrutar de unas vistas espectaculares entre aguas cristalinas y tranquilas. Se trata de un lugar adaptado para todos los públicos y que cuenta con numerosos servicios.

Charco de La Laja, Tenerife

Otra de las piscinas naturales fruto de una erupción volcánica es esta que nos encontramos en San Juan de la Rambla. Sin duda, un lugar precioso en el que disfrutar del mar y la naturaleza.

El Charco Azul, El Hierro

Frente al mar, en el municipio de La Frontera nos encontramos con un paisaje espectacular formado por dos pequeñas piscinas naturales dentro de unas cuevas a las que se accede caminando unos 15 minutos. El agua procede de las Montañas de Tirma.

Piscina natural de La Maceta, El Hierro

En El Hierro podemos encontrarnos con muchas piscinas naturales. Otra de las más espectaculares es la conocida como la playa de La Maceta, un mirador al infinito con una piscina natural integrada.

Gulpiyuri, Asturias

Situado en Naves, se trata de un paraje de lo más asombroso, ya que es una playa, pero a 100 metros del mar y por ello es considerada una piscina natural. Cuando sube la marea, el agua se filtra a través de la roca creando este paisaje insólito.

Piscina Marina Tapia de Casariego, Asturias

Junto al paseo marítimo de Tapia y sobre un antiguo vivero de especies marinas se encuentra esta piscina bañada por el Cantábrico donde tomar el sol y bañarse cómodamente, ya que ha sido restaurada por el Ayuntamiento de Tapia de Casariego recientemente.

Los Charcones, Lanzarote

Cerca de Playa Blanca y del faro de Pechiguera nos encontramos con estas piscinas naturales a las que podemos acceder caminando un par de kilómetros. Resultado de la lava, se han ido creando piscinas de distintos tamaños para el deleite de los bañistas.

Piscinas de Mutriku, Guipúzcoa

Las 10 mejores piscinas naturales... ¡al borde del mar! Foto: gipuzkoaturismoa

Se trata de dos piscinas naturales situadas en Mutriku, las cuales se llenan o vacían según el estado de la marea. Allí se practican deportes como natación, waterpolo o bautismos de buceo.

El Agujero, Gran Canaria

En Gáldar nos encontramos con las piscinas naturales de El Agujero. Las aguas tranquilas de estas piscinas contrastan con la fuerza del mar en el que se practica surf y bodyboard por su fuerte oleaje.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor