David Vargas
Ocio
Motivos por los que merece la pena ver '3 caminos', la serie de Álex González para Amazon
Amazon Prime Video estrena esta ficción sobre 5 amigos de diferentes nacionalidades
Hace poco más de un mes, Amazon Prime Video nos sorprendía con El Cid, una serie de 5 capítulos sobre la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar. Un drama histórico y de aventuras que pretendía acercar el personaje a un público más extranjero que de aquí, pero que acertaba en su sentido del espectáculo y entretenimiento para un público de hoy. Ahora la plataforma vuelve a probar suerte con 3 Caminos, una coproducción internacional de 8 episodios que narra la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago a lo largo de tres épocas distintas, el año 2000, el 2006 y el 2021.
La mayoría de la gente que han hecho el Camino o han recorrido parte de él coincide en señalar la importancia que ha tenido en sus vidas y cómo les ha marcado profundamente. Ese es el espíritu que pretende transmitir esta serie de Amazon Prime Video. Se da la circunstancia, además, de que este 2021 es Año Xacobeo, aunque las restricciones de movilidad seguramente marcarán la pauta para quien quiera hacer esta ruta histórica. Al tratarse de una producción internacional, cada uno de los protagonistas procede de un país diferente. Así pues, podemos ver al conocido actor Álex González imitar el acento mexicano, y hay que decir que lo consigue. También aparecen Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. Esta particularidad hace que en la serie se cambie a menudo de idioma, con el objetivo de que los espectadores se identifiquen con alguno de los personajes.
Emociones a flor de piel
La serie es un canto a la amistad y a la idea de que los problemas y traumas de la vida se pueden superar, de la misma forma como se consigue hacer el Camino. Todos llegan con unas ilusiones, pero el paso del tiempo va desmontando los sueños de los cinco protagonistas, deshaciendo parejas, formando nuevas amistades y transformando la personalidad de todos ellos. Está ambientada en tres años diferentes, mostrando tres caminos y tres etapas de la vida, con sus muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario.
Temas como el miedo a envejecer, la maternidad, la amistad, el final del amor… se abordan con un hilo conductor: el Camino de Santiago. Por supuesto, el otro gran protagonista de esta historia es el paisaje, estampas de impresionante belleza que seguro que animan a más de uno a descubrir el Camino.