Manuela Martín
Ocio
5 lugares fantásticos para hacer picnic cerca de Madrid
Lagunas, ríos y bosques para pasar un día al aire libre con la familia entre Madrid y Segovia
Naturaleza y aire libre son dos de las cosas que más buscamos en el último año los españoles debido a la pandemia que estamos viviendo. Ahora que se acerca el buen tiempo, ¿por qué no pasar un rato agradable con la familia o amigos en el campo haciendo un picnic?
Si vives en pequeñas ciudades o pueblos quizás te resulte más sencillo encontrar esos lugares donde escapar y entrar en contacto con el medio ambiente, sin embargo, para los que viven en grandes ciudades como Madrid, en ocasiones no es tan sencillo. Por ello, queremos ofrecerte una lista de algunos lugares fantásticos para pasar el día cerca de la capital.
La primavera nos da la oportunidad de disfrutar de los días en el campo. Coge el mantel, las tortillas de patata, los filetes empanados, bebida, protección, mascarilla y en marcha.
Bosque de la Herrería
Cerca del municipio de El Escorial, existe un bosque de robles, fresnos y castaños llamado el Bosque de la Herrería.
Allí, junto a la ermita de la Virgen de Gracia hay una zona de picnic muy agradable y cómoda para toda la familia con mesas y bancos de madera.
Aquellos a los que les guste hacer rutas, bien en bici o de senderismo, pueden acercarse hasta la Silla de Felipe II.
Laguna del Campillo
A 20 kilómetros de la capital se encuentra este precioso lugar habilitado para pasar un divertido día. Con mesas y pequeñas playas en la orilla de la laguna hacen de este lugar un espacio para todas las edades y gustos.
Forma parte del madrileño Parque del Sureste, una zona formada por el entorno del río Manzanares en su punto de desembocadura en el Jarama y que pretende salvaguardar la flora y la fauna autóctonas de esa zona.
Puente Romano de Valdemaqueda
Este pequeño pueblo cercano a Ávila tiene una zona de picnic perfecta para pasar un día en el campo.
Para llegar a este lugar basta con seguir las indicaciones hacia el Puente Romano.
Podemos pasear por la ribera del río Cofio.
Chorro de Navafría
En el parque nacional de Guadarrama de Segovia, este lugar tiene piscinas naturales en las que podemos bañarnos cuando hace calor, eso sí, no es apta para frioleros ya que el agua está realmente helada.
Playa de Madrid
La playa del río Alberche está situada a las afueras de Aldea del Fresno. Para aquellos que buscan una zona con todo tipo de servicios este lugar es perfecto. Tiene merendero, duchas, chiringuito, fuentes de agua potable, parking… Tiene una zona arbolada con mesas para el picnic.