Lucía Garrido
Ocio
Las 5 mejores playas para sénior en Alicante
Estas son las tranquilas playas que deberías visitar este verano
Alicante, joya del Levante español y con sus costas bañadas por el Mediterráneo, se convierte cada verano en un destino de ensueño donde disfrutar del sol y el mar. Como cualquier lugar de la costa española, se ve plagado de turistas y masificación, pero todavía es posible encontrar pequeños rincones más tranquilos y alejados del tumulto de las vacaciones.
Así pues, en este artículo, te presentamos una selección de las mejores playas de Alicante para personas mayores, destacando aquellos aspectos que hacen que su visita sea segura, cómoda y relajante. Nos enfocaremos en aspectos de gran valor para poder disfrutar de ellas, la accesibilidad, la tranquilidad y los servicios disponibles, que garantizan una experiencia placentera, permitiendo disfrutar del mar y la arena sin preocupaciones.
Playa de la Almadraba
Esta primera playa se sitúa entre la playa de la Albufereta y las calas del Cabo de la Huerta y, aunque sea pequeña, se trata de una playa muy tranquila, tanto en la arena como en el mar. Por el lugar donde se encuentra, está libre de olas y de aglomeraciones. Es perfecta para caminatas tranquilas mientras cae el atardecer, y aunque sea muy calmada, no se encuentra lejos de una zona de restauración.
Playa el Carabassí
Situada cerca de Elche y a pocos kilómetros de Alicante, a diferencia de muchas playas, esta no cuenta con edificios ni paseos marítimos. Se accede a través de unas pasarelas de madera que cruzan un largo terreno de dunas y pinos. Debido al camino que hay que hacer hasta llegar a ella, no suele estar muy llena de gente, aunque es fácil acceder por las pasarelas. Es una pequeña joya oculta, que además cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y servicio de hamacas y sombrillas.
Cala Ambolo
Para los más atrevidos está Cala Ambolo, una cala nudista y virgen de tan sólo 100 metros de longitud, situada entre el cabo de la Nao, en el pueblo de Jávea. Al ser una cala puede parecer complicado acceder a ella, hay unas escaleras por las que llegar fácilmente. En ocasiones el baño está prohibido, pero siempre se encuentra muy tranquila para tomar el sol y relajarse un buen rato.
Playa Saladares-Urbanova
A tan sólo 5 kilómetros del centro urbano, se convierte en una zona sin aglomeraciones de algo más que un kilómetro y medio. Cuenta con numerosos servicios para los bañistas, pero, sobre todo, destaca por ser una playa muy accesible. Durante la temporada estival, la ciudad de Alicante ofrece actividades lúdico-pedagógicas para personas con discapacidad intelectual, además de acompañamiento y asistencia al baño para personas con movilidad reducida.
Playa de Isla Tabarca
Una playa que también cuenta con accesibilidad por parte del Ayuntamiento es la Playa de Isla Tabarca. Es una pequeña playa de arena gruesa y canto rodado, con sus aguas cristalinas gracias al tipo de suelo. Poco frecuentada, es un lugar perfecto para relajarse y para hacer senderismo por ella. Una vez llegados a la isla, a la que se accede en barco, el terreno es mayoritariamente llano, lo que facilita desplazarse por comidad.