Manuela Martín
Ocio
Las 5 plazas más bonitas de Europa
Románticas, religiosas y de cine. Estas son algunas de las plazas más bonitas de Europa
Son generalmente el centro neurálgico de las ciudades y uno de los lugares más fotografiados por los turistas: hablamos de las plazas. Con iglesias, con bares, con relojes, con torres, con soportales, con ayuntamientos, sean como sean, por toda Europa hay plazas que bien merecen una visita. A continuación, nuestra lista de las 5 más bonitas.
Plaza de San Marcos, Venecia
Esta plaza es visitada cada año por casi 30 millones de turistas. Además de la maravilla de edificios que la flaquean como son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario, destaca por ser la única en el mundo que a veces es sumergida en el agua. Se trata de la zona más baja de la ciudad de Venecia y los días en los que sube la marea o llueve abundantemente se inunda, dejando fotografías únicas.
Plaza de San Pedro, El Vaticano
Además de la importancia religiosa, política y social que tiene esta plaza, destaca por su hermosura, obra de Bernini.
En uno de sus laterales se encuentra la Basílica de San Pedro.
Se trata de una plaza rodeada por 284 columnas y 140 estatuas de santos de diversas épocas y lugares. Además, cuenta con dos fuentes y un obelisco traído desde Egipto que se sitúa en el centro de la Plaza.
Plaza de España, Sevilla
Aunque nuestro país cuenta con multitud de plazas como la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca, la Plaza del Obradoiro o la de Pedraza, que bien merecen un especial, nos quedamos con una de ellas: la Plaza de España de la capital andaluza.
Similar a la de San Pedro, también posee una forma semi-elíptica como señal de abrazo.
Construida durante la Exposición Iberoamericana de 1911, posee un canal por el que se puede pasear en barca y que atraviesa cuatro puentes que representan los cuatro reinos de España en la antigüedad.
El estilo, obra del arquitecto Aníbal González, está inspirado en el renacimiento español.
Los amantes del cine han podido disfrutar de la aparición de esta Plaza en películas como Lawrence de Arabia, El viento y el león, El dictador o la premiada Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
Se trata de uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Aunque pasear por Praga es sorprenderse en cada rincón por su hermosura arquitectónica, lo cierto es que la Plaza se lleva ‘la palma’. En ella se encuentra el famoso Reloj Astronómico en el que cada hora en punto de 9 a 21 horas, se agolpan miles de turistas para ver el desfile de figuras de San Pedro y los doce apóstoles, así como de las cuatro figuras alegóricas de la muerte, la vanidad, la avaricia y la lujuria.
Si viajas a esta ciudad, no olvides una visita a este lugar.
Piazza Bra, Verona
En ella se encuentra la Arena de Verona, un anfiteatro romano cuya arquitectura recuerda al Coliseo.
Se trata de un espacio, en el que además de reflejar el romanticismo de la cuidad del que fueron testigos Romeo y Julieta, podemos disfrutar del Palazzo Barbieri, actual Ayuntamiento de Verona, la estatua ecuestre del rey Victor Manuel II y el Palazzo della Gran Guardia que albergaba las tropas militares.