Manuela Martín
Ocio
6 bodegas de la provincia de Cádiz que debes visitar una vez en la vida
Preciosos edificios entre Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera
Manzanilla, fino, amontillado, oloroso, Pedro Ximenez, palo cortado, brandies,… Así huelen algunos rincones de la provincia de Cádiz gracias a sus históricas bodegas.
Considerada la cuna de la enología andaluza, en la provincia de Cádiz, principalmente entre Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santamaría, se elaboran vinos muy famosos con uvas blancas como Pedro Ximénez o Moscatel, o tintas como Syrah o Garnacha Tinta, entre muchas otras. Si además de probar vinos te apetece conocer algunas de las mejores bodegas de la provincia, no dejes de leer este artículo.
Bodegas Emilio Lustau
Situada en Jerez y fundada en 1896, se trata de una de las mejores bodegas de la zona.
Sergio Martínez, el enólogo y capataz de esta bodega ha sido galardonado por quinto año consecutivo en 2021 como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo por la prestigiosa International Wine Challenge.
Si visitas su bodega, no dejes de probar su vermut: elaborado a partir de un Amontillado, seco y con carácter, y un Pedro Ximénez, dulce y sedoso. No te dejará indiferente.
Bodegas Barbadillo
Hablar de vinos de Cádiz, además de los de Jerez, es hacerlo de los de Sanlúcar de Barrameda y especialmente de Bodegas Barbadillo.
Especialistas en manzanilla desde 1821, se trata de una bodega con más de dos siglos de antigüedad y, donde durante su visita, podrás conocer sus orígenes, además de disfrutar del encanto y solera de uno de los vinos mas famosos durante las festividades de la provincia.
Bodegas Tío Pepe – González Byass
Se trata de una de las bodegas más famosas de la provincia y de obligada visita. Situada en Jerez, ¿quién no conoce la icónica imagen de la botella con el sombrero?
Ubicada en pleno centro histórico de Jerez esta bodega es un referente de la tradición vinícola de la provincia.
Te recomendamos probar Noé, un vino dulce natural exquisito al paladar.
Bodegas Osborne
Se trata de otro de los icónicos: el famoso toro de Osborne.
Situada en el Puerto de Santa María es una de las más conocidas en cuando a vino fino se refiere.
Sus preciosas instalaciones harán que te enamores de esta bodega de finales del siglo XVIII.
Bodegas Caballero
Situada también en el Puerto de Santa María, es famosa por su Ponche Caballero.
Si quieres una experiencia única te recomendamos que visites su castillo medieval de San Marcos con visitas guiadas a su bodega en la que se organizan catas.
Bodegas Delgado Zuleta
Se trata de una de las más antiguas de la provincia. Desde 1744 esta bodega destaca por su manzanilla La Goya. Sin duda, una excusa perfecta para viajar a Sanlúcar de Barrameda.