Manuela Martín
Ocio
Seis pueblos de la Toscana que no debes perderte
Romanticismo, gastronomía y arte se mezclan en estos pueblos medievales
Más allá de su capital, Italia guarda rincones preciosos donde perderse, enamorarse, disfrutar de una increíble gastronomía y paisajes maravillosos. Hablamos de la Toscana, la región cuya capital, Florencia, es todo un icono del romanticismo y del arte. ¿Te animas a viajar con nosotros?
San Gimignano
Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Toscana italiana. El centro histórico de este pueblo medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.
En medio día puedes conocer este precioso lugar y disfrutar de un trozo de pizza en una de sus cuatro principales plazas: Piazza della Cisterna, Piazza del Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe.
Además, si paseas por Via San Giovanni, accediendo por la puerta amurallada que lleva el mismo nombre, podrás adquirir un recuerdo de tu visita.
Posee cerca de 15 torres aún en pie que son un símbolo internacional.
Monteriggioni
Esta hermosa ciudad medieval, completamente amurallada, nos traslada a otro tiempo nada más atravesar las puertas de la muralla.
La plaza principal, llamada Piazza Roma, está dominada por una iglesia románica con una fachada sencilla.
Se trata de una localidad que ha tenido presencia en numerosas películas y anuncios, destacando algunas como El Paciente Inglés, La vida es bella o Gladiator, entre otras.
Montepulciano
Además de ser otro de los pueblos más bonitos de la Toscana, Montepulciano destaca por los exquisitos vinos que se producen en sus tierras, los cuales gozan de la etiqueta de denominación de origen.
Si visitas este pequeño pueblo medieval, no dejes de visitar el Palazzo Comunale, el Ayuntamiento, así como sus hermosas casas señoriales, palacios renacentistas y hermosas plazas.
Se trata de otro lugar elegido como decorado de películas como Crepúsculo.
Montalcino
Es otro de los pueblos medievales amurallados que destaca por sus exquisitos vinos, siendo el de Brunello di Montalcino, uno de los mejores del mundo.
Desde una de sus torres se puede disfrutar de las preciosas vistas a los campos de viñedos, tan característicos de la Toscana italiana.
Siena
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Su emblema puede verse por diferentes rincones de la ciudad: la loba que amamantó a Rómulo y Remo.
Pasear por siena es hacerlo bajo arcos y banderas que adornan sus calles. Además, es famosa su Piazza del Campo con forma de abanico, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Pitigliano
Casas de piedra por toda la ciudad nos trasladan a otra época, especialmente cuando paseamos por la Pequeña Jerusalén, una comunidad judía que se asentó en Pitigliano en el siglo XVI.